home < testimonios

Testimonios Camino de Fuego | Testimonios Medicina de Sudar-Temazcall
Testimonios 'capacitación' Círculos de Mujeres
| Testimonios taller Chakana Janpiy | Testimonios Astrolecturas (lecturas astrológicas)

  Testimonios Camino de Fuego

Quiero decir al mundo que la experiencia que se vive al caminar por el fuego es la mayor sabiduría que la vida te entrega, es saber que uno es capaz de descifrar su propio destino, soltar amarras y conectar con el ser interior.

Hace años conocí a Samai por una enfermedad auto-inmune muy difícil de tratar para la ciencia médica , empecé con reiki que fue total , luego se dio la oportunidad de caminar sobre el fuego , una experiencia que casi es indescriptible…, llegué llena de miedos, sin saber a lo que estaría expuesta, y puedo contarles que es un trabajo hermoso…, durante todo un día te dedicas a descubrir cosas inimaginables de ti mism@. Cuando llega el momento de caminar es solo la guinda de la torta, la cual comes y saboreas con el mayor placer.  Caminé en tres oportunidades, y bueno mi enfermedad ya no existe…., luego me alejé por cumplir el servicio de ser madre, en el cual olvidé que yo también existía, y hace unas semanas las cosas se dieron para participar nuevamente de una caminata y poniendo todo mi corazón asistí , pese a todos los problemas que están en mi vida.  Fui nuevamente llena de temores, pensan-do en que quizás no seria capaz de muchas cosas… y saben.... pase al menos 20 veces por las brasas ardientes, mis pies están intactos y fui capaz de todo heeeeeee, SI ¡¡¡¡¡soy capaz de todo!!!!!!!!

Con el corazón, les digo si tienen la oportunidad de vivirlo no lo duden, es maravilloso descubrir lo que realmente somos...el fuego es parte de nuestro ser.

Con cariño y bendición,

Letty
Leticia Correa
Santiago, Chile
leticia.bmproducciones@gmail.com

"Haber hecho el camino del fuego, fue una experiencia irremplazable y única. A pesar que fui bendecido por haberme repetido el plato, nunca una ceremonia fue igual a la otra. Aprendí a usar los miedos a mi favor. A saber que quizás no soy el más valiente del mundo, pero que cuando lo necesito, entonces puedo serlo, solamente, porque se como enfocar los miedos, y de esa forma, impulsarme con ellos. Estoy más arriesgado, pero con conciencia...
Ahora siento que no hay obstáculos imposibles de sortear, siento que si no los paso, es porque no quiero y punto. Sin culpa, pero sabiendo que quizás no es lo que quería, porque por el contrario, cuando quiero algo, me agarro de donde sea, me hecho impulso y voy por ello."
Vale mucho la pena, si es sienten que pueden hacer más pero por alguna razón misteriosa a la hora de los quiubos, se detienen.
Y la Samai, sabe de sobra lo que está haciendo, así que en buenas manos están. Puro power experience!".

Marco Vera
Photo Manager, Celebrity Cruises
markitovera@gmail.com

El caminar sobre fuego fue una experiencia fabulosa, difícil de expresar en palabras, el lograr vencer un reto tan grande te carga de poder y energía, sientes verda-deramente, que si lograste eso, puedes lograr cualquier cosa que te propongas en la vida.

Creo que es algo que uno tiene que vivir!!!

Verónica Hein
HERBALIFE
Bolivia
Executive President Team
(591) 706-15141
www.independenciatotal.com
www.liderazgobolivia.com

El Camino de Fuego es una de las vivencias más increíbles que tuve en mi vida. Conocer nuestros miedos y enfrentarlos nos da la posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos y darnos cuenta de que somos capa-ces de mucho más de lo que creemos.
El miedo nos paraliza, y en la mayoria de los casos nos separa de lograr nuestras metas.
He participado ya 4 veces en esta maravillosa expe-riencia, y definitivamente me ha ayudado a superar muchas cosas y me ha dado una herramienta muy valiosa tanto para mi vida personal como para mi trabajo!!
 
Yo estoy convencida de que hay un antes y un después, y definitivamente después de hacer el Camino de Fuego, mi vida ha cambiado en muchos aspectos.  Principalmente conocerme y creer más en mi!

Carola Torrico
Distribuidora Independiente

HERBALIFE Bolivia

Queridísima Samai,

Quiero agradecer tu trabajo y servicio en el fin de se-mana. Para mí fue una experiencia  muy profunda en todos los niveles de mi ser.
Trabajé en profundidad y en este momento siento la energía que se mueve quemando y transformando lo que tiene que ser; la vibración es muy fuerte, tanto así que siento mis sesos absolutamente obnubilados, así que hoy estoy dejandome ser solamente.
Siento muchas ganas de llorar, pero aún no caen las lágrimas, ya vendrán.

Sigo repitiendo mi afirmación - Yo estoy presente aceptandome en libertad - y quedó tan grabada en mi sistema neurológico, que al repetirla vuelve a mí la emoción que sentí frente al fueguito.

Aunque es todo un aparataje el preparar la Caminata, gustosa pagaría mas de lo que cobras, porque el valor que recibí es infinitamente más grande de lo que pagué y tienes una incondicional amiga en este trabajo (y en general por lo que haces).  Para el próximo, cuenta con-migo para promocionarlo.

Un abrazo,
en Infinito Amor y Luz,
Sabina Rechter
Terapeuta


Hola mi nombre es Ramiro Valda, soy Psicólogo de profesión, radico en La Paz - Bolivia...tuve la oportuni-dad de vivir lo que es el Camino de Fuego con Samai; me impactó el hecho de comprobar la enorme capacidad latente que tenemos los seres humanos...de vencernos a nosotros mismos y de conquistar mil batallas...muchas de ellas inimaginables !!!...definitivamente experimenté cambios cualitativos muy positivos a nivel personal... Gracias Samai.

HERBALIFE Bolivia
ramirovaldamail@yahoo.com

Debo decir que yo no sabía nada del Camino de Fuego. La primera vez que escuché algo al respecto, fue cuan-do asistí a la charla introductoria de las actividades del Centro KWAN, básicamente porque estaba interesada en el REIKI.  Sin embargo, cuando Samai explicó sobre el camino de fuego, sentí que debía participar de esta actividad también.
Debo decir que gocé  muchísimo de la preparación previa, aunque no me resultó tan evidente. Algunos ejerci-cios me resultaron más difíciles que otros y por lo tanto me demandaron más trabajo, pero al final disfruté mu-cho de todos. También me encantó conocer a tanta gente con diferentes realidades, problemas y rollos, pero todos en búsqueda de algo. Lo mejor  fue la cami-nata sobre el fuego y debo decir que llegado el momento no tuve miedo, caminé sobre el fuego cuatro veces. Tampoco sentí dolor alguno, aunque sí varios besos intensos.  
Al día siguiente descubrí que tenía seis ampollas en mi pie izquierdo y una en el derecho.  Un solo día sentí una fuerte molestia (quizás porque me puse tacos) pero con el tiempo las ampollas desaparecieron. Me compré unos libros de reflexología para ver en que órganos habían actuado los besos y pude definir los órganos que necesitaban ayuda.... En todo caso estoy convencida y agradecida de que las ampollas hicieron su trabajo en mi organismo y se fueron.

Cecilia Torrico
Asistente de la Embajada de Bélgica
La Paz, Bolivia

La caminata del fuego es una experiencia que te lleva a abrir una puerta, para poder pasar los más altos obstáculos que tuvieras en la vida de manera inimaginable.

Patricia Alarcón
Prof. Educación Física | Reiki | P.N.L.
Santiago, Chile
patricia_alarcon_s@hotmail.com

Hola, aquí estoy feliz, dichosa con la experiencia de la caminata, creo que deberá pasar tiempo para terminar de decantarla, no te imaginas lo liviana que estoy y la fuerza interior que siento.  Muchas gracias por todo.

Jimena Benavides
Supervisora Ministerio de Educación Chile
jbenavid@mineduc.cl

Recuerdo con gran cariño esa caminata importante y sanadora, muchas cosas han ido ocurriendo; las penas y las iras, el resentimiento, el dolor y el sentimiento de abandono de la separación, han ido desapareciendo lentamente, incluso el escondido sentimiento de una posible reconciliación, para dar lugar a una tranquilidad  que  casi pensé que no lograría, y a una reconciliación conmigo misma, recuperada casi por completo mi auto estima.
En lo laboral, siento que a una guerrera de Luz las cosas tienen que resultarle más temprano que tarde, siento que este año que dejo atrás, queda una Patricia y nace una nueva Patricia, deseo dejar atrás este año, yo diría que de profundos cambios y verdades.   La caminata la siento como algo que yo quería y que marca un antes y un después, la siento como algo fundamental que aún no termino de descubrir, que tal vez aceleró procesos.
La experiencia la recuerdo con cariño, con amor, y una profunda alegría interior de verdad.  Siento que el abuelo fuego me acogió con ternura y contribuyó gran-demente a mi entendimiento de los procesos por los que estaba pasando y a los que me ocurrieron poste-riormente, un canal definitivamente se abrió, que tiene que ver con la comprensión.
                       
Patricia Cid
Consejera Familiar
Santiago, Chile
pacidala@yahoo.es

El  CAMINO DEL FUEGO para mi significó el comienzo del arte de encontrarme…. y las fuerzas para combatir el  miedo.   Además que gracias a Dios me llegó justo en ese momento, que hizo tilín en mi ser.

Dulka Mariaca
Administración de Empresas
La Paz, Bolivia
dulkamariaca@yahoo.com

A punto de quemarme con el fuego que prendió rápidamente en mi ropa por jugar con velas en mi infancia, tengo que admitir que hacer el Camino de Fuego signifi-có superar un trauma y ver y comprender al "fuego" como un elemento de transformación y transmutación.  No fue fácil, pero lo logré.  La idea del "Camino de fuego" es la de eliminar limitaciones y miedos en la vida y esto era justamente lo que estaba necesitando!!

Gladis Dávalos Arze
La Paz, Bolivia
gladysdavalos@hotmail.com

"Es difícil poner una de estas experiencias en palabras pero escarbando en el mundo de mis adentros yo diría que el camino de fuego ha sido para mí el puente que me llevo al otro lado del mundo. Es como si al terminar de pasar esas inolvidables y tentadoras brasas hubiese entrado en otro plano. Desde que yo camine sobre fuego me interese y comprendí mas mi mundo espiritual. Para mi el camino de fuego es defini-tivamente mi renacer. Ha sido para mí un nuevo inicio en otro nivel de conciencia".

Rita María Alípaz
La Paz, Bolivia
reikitasmara@yahoo.com

"Hola Samai querida mi experiencia con el fuego es power, para mi siento que el fuego es la apertura a una nueva vida, en donde cambiaron o se modificaron diversos programas de actitudes, comportamiento, proceso y demases en mi vida, se abrió un portal lleno de energías nuevas y una nueva conexión con el todo, el universo, la naturaleza, lo mágico. no se en realidad es un poco inexplicable por ello hay que vivir, y se empiezas una vez, la vida te pide mas y mas caminata paro soltar todo lo que no sirve y tomar todo lo que la vida te ofrece. POWER hay que puro CAMINAR por el fuego".

Drina Barbosa
Santiago, Chile
productora@cine3.cl

"Una experiencia única, que demuestra que EL LIMITE ES EL CIELO".

Javier Quiroz
Herbalife
La Paz, Bolivia
javier@exitosos.com
"Me hizo sentir MAGNÍFICO"

Juan Patricio Acosta Cariaga
Herbalife
La Paz, Bolivia
correopatricio@hotmail.com
"El trabajo del Fuego, para mi, ha sido como un salto no racional hacia el mundo sorprendente del “SI, YO PUEDO”. Gracias.

Carolina Meza
Santiago, Chile
carola.meza@gmail.com
"El Camino de fuego fue una forma muy potente, alegre y amorosa de buscar el camino personal, en comunión con otros hermanos que también buscan el camino. Para mi lo mas emocionante fue el saber que uno puede lograr todo sola, pero cuando se logran cosas de a dos o más ¡¡esto es demasiado bueno!!"

Ingrid Haselbauer
Santiago, Chile
haselba1@hotmail.com
"Háganlo. Es posible y es maravilloso", acrecienta tu fuerza de voluntad".

Carola Leickhart
ARRIBA Ltda, Agentes Generales de Lufthansa en Bolivia
La Paz, Bolivia
carolanrl@mail.megalink.com

Luego de la caminata, las dos semanas siguientes se vio un cambio inmediato en mi forma de actuar, más confianza y soltura en mis actos..., una actitud más positiva y además de retomar varios proyectos que tenia por ahí botados. Si, ahora llego me levanto y continúo con más fuerza… Yo comenté que me sentía perdida……, pues bien, ahora recordé cual era mi camino.
Si, la caminata me recordó toda la emoción que sentía por mis planes, mis ideas, mis temas...

Fabiola Barba
Médica Universidad de Chile
seramis2@gmail.com

Mi nombre es Jenny Cartagena Pozo, trabajo como Terapeuta Corporal.  Integrando al Cuerpo como lugar de auto-conocimiento y transformación, he desarrollado y practicado diversas técnicas enfocadas a sanar, todas necesarias para conectar "El Verdadero Ser" y la expansión de una consciencia mas evolucionada.

Mi experiencia en "El Camino de Fuego" es de aquellas que puedo contar como altamente Terapéutica para todos quienes quieran enfrentar su Miedo y disolver la variedad de condicionamientos que tenemos limitando nuestra existencia.  Para mi, significó claridad física y emocional, pude vivenciar con claridad como se mueve el miedo en mi, reconocer la enorme carga de falsedad que se alimentó de mi vitalidad.

Luego del "Camino", recuperé mi enorme fortaleza, confirmé quien Soy y supe que todos los seres humanos estamos llamados a ser "PLENOS".

Jenny Cartagena
Terapeuta Corporal
Chile
jennycorporal@hotmail.com

Querida Samai.
Terminando el año, el proceso de revisión es "casi automático", quedarse con los mejores momentos es "casi un trabajo", con excepción de los momentos mágicos y los actos de amor sostenidos en el tiempo.
La comunión entre el fuego y la energía de grupo es lo que vence obstáculos a lo largo del camino.  Pude vivir el "concepto" en el camino de fuego, una vez que reventó el globo en el que quedé suspendida durante mucho tiempo, después de la experiencia, que de tan intensa, te quedas pegada en sensaciones poderosísimas de calor, frío, humedad, olor, sonido......que quisieras quedarte en ese estado.

La experiencia ...potente y mágica.
Gracias.
Maricha.

María Alicia Fourcade
Chile
marichafourcade@gmail.com

Te agradezco muchísimo por el Camino de Fuego que pasé contigo…, sabes el camino y el Abuelito Fuego me ayudaron a enfrentar mis miedos y temores..., a no ser ya tímida y vergonzosa, así que ya no temo a nada y (ya no tiemblo) ante nadie..

Vanesa Saavedra
Herbalife
Cochabamba, Bolivia
bellesademujer14@hotmail.com

Para mi la experiencia de caminar sobre el fueguito fue muy potente y creo que una de las más enriquecedoras para mi crecimiento personal lo mismo que los ejercicios previos. El abuelo fuego como tu le dices me dejo unas marquitas que ya casi desaparecieron y en realidad no es nada a la profundidad del cambio que se produjo a nivel mental, espiritual,  ya que me demostró toda la fortaleza y poder que yo tengo en mi Ser.  En cuanto al cambio físico creo  que también se fortaleció ya que en una de las caminatas (fueron como 5) pedí salud. 

Elizabeth Coll 
ecoll1@bancoestado.cl

 

 

Testimonios Medicina de Sudar-Temazcal

Llevo asistiendo a temascales con Samai hace aproximadamente 9 años. Ha cambiado mi vida positivamente. Cada vez que asisto a un temascal siento un recorrido por mi interior que me lleva a registrar factores de mi personalidad, mi consciente y hasta mi inconsciente, he aprendido a identificar algunos ‘pensamiento semilla’, los cuales se iluminan dentro del temascal, pese a ser un espacio oscuro. Esa es una de las maravillas.

Otra sin duda, es lo responsable, profunda y honesta que es Samai en cada temascal. He sido, por años, testigo de la forma responsable y clara en la que ejerce su labor dentro de los círculos y temascales. Agradezco profundamente que nos hable claro, nos oriente y nos abra el camino para que nosotr@s seamos quienes realmente apretemos las teclas del alma.

He asistido a temascales con varios otros sostenedores, sin embargo, Samai es la única que he escuchado en mi vida, que dice que ‘tal cual como me enseñaron, es como yo sostengo los temascales’. Esa sabiduría permanece intacta en su forma y personalmente-corazón agradezco de manera eterna.

Mi experiencia post temascal (el último que fui terminando el año 2018) fue de profunda profunda gratitud! También revalorar el ritual, ritualizar mi vida con cositas chicas y tan tan valiosas.
Se me movieron cosas en mi cuerpo. Y estoy segura que tiene q ver con el rezo q hice en el temascal .. al "escuchar mi cuerpo y dejar salir cuando es necesario que algo salga" escuchar a mi cuerpo cuando algo anda mal y necesita salir.

Y también veo un entendimiento en mi vida cotidiana, situaciones que comparo con un temascal por ejemplo, con nuestra actitud ahí dentro. No debiese ser TAN diferente afuera, en el metro por ejemplo, en la casa, en el trabajo. Son detalles que voy haciendo parte.  Además, hay otro ejemplo que me gustaría compartir, y es que Samai va marcando tiempos, por ejemplo: hay momentos en el temascal que sirve aprovechar al máximo, con una energía en particular, cuando se llora, se llora, cuando se ríe, se ríe, cuando se goza, se goza, cuando se siente rabia, se siente rabia.  Luego, lo interesante es cambiar la energía porque así va avanzando el camino del temascal.  Y ahí Samai hace una labor muy sutil, verdad que muy sutil y fuerte, para poder encausar las energías y empoderarnos en ese momento.

Para mi es un verdadero regalo. Y con gusto comparto mi experiencia con tod@ quién me quiera leer.
Gracias.

Camila Ahrendt
maanipura@hotmail.com
Santiago, Chile

Gracias hermosa y profunda bruja Samai!!!
Después del Temazcal me he sentido volviendo a mí. He visto con claridad mis miedos y sobre todo como opera mi autoboicot. He podido ponerle atasco en algún sentido, pero antes de eso también observé impávida como avanzaba, como iba co creando mi autoboicot. Le puse freno, me ocupé de ello, tardé y todo pero me agencié mejoras justo porque tuve la claridad de verme.
Me estoy volviendo a amar pero así tanto, a entenderme por qué hago lo que hago.  La vida ha estado intensa, pero dulce bella!!!  estoy muy agradecida del proceso y de ti <3

Carolina Guerra
caroguer@gmail.com
Santiago, Chile

Hermosa abuela, han sido días movidos y clarificadores. Con mis desapegos ha sido todo más natural, hay rabias y dolores que se fueron, siente más liviana la mente y la cuerpa.  Mis orgasmos al día, ha sido increíble despertar mi deseo en mí.  Me siento más grande, hace años no usaba tacones y después del temazcal pase por una tienda vi un par de zapatos y pensé en probar. Los compré y la verdad es una forma de representar el como me siento. Grande, alta, sensual, diosa glamorosa por dentro y por fuera. Ver a mi hijo graduarse más grande me hace sentir, ver como vamos quemando etapas y como crecemos día a día como familia.

Celebrando la vida, agradeciendo.  El tema con el cigarro está muy apegado, ahora fumando tabaco y en menos cantidad. Mi tierra hermosa cultivando en casa conectando mis manos con la naturaleza para sembrar. Observó el camino recorrido hasta hoy y me enamora de mi ver todo lo que he ido haciendo este año. Estoy 😊 feliz. 

Nos abrazo bella brujer. 

Lissette Ramirez
itsmerei@gmail.com
Santiago, Chile

Mi experiencia dentro del temazcal fue muy distinta a las otras.  Si bien he asistido a varios, primera vez que me pasa que entré y quería salir corriendo, pensé que me ahogaría, que no iba a resistir.  Ya sabía que no pasaba nada y que era mi mente haciéndome boicot obvio, el rezo era trabajar mis miedos, y el nutrirme bien y puf... quise salir muchas veces, en ese momento no entendía por qué era así, por qué fue tan fuerte y pues bien…, detrás de muchos de mis miedos esta la voluntad de hacer el cambio, porque los tengo identificados, pero es muy fácil quedarse en la zona de confort con esos fantasmas.

Y bueno, al salir la vida me mostró la voluntad primero en la comida y en varios proyectos que he dejado por "miedos".  Hoy cada vez que me asusta algo reviso y me acuerdo del temazcal… ¿de verdad corro riesgo?, identifico el miedo y sigo.  Han sido semanas muy productivas y con mucha voluntad al cambio, siento que el temazcal me entrego la medicina clarita clarita, muy agradecida de la medicina de la útera. 

Gracias Samai porque tú haces que el temazcal sea dulce aun con lo fuerte que pueda ser, en confianza y contención.

Francisca Álvarez Viñals
franjavi.a.v@gmail.com
Santiago, Chile

Bella Samai,
Quería agradecerte de corazón la bella oportunidad de poder renacer bajo tu ayuda y la de la Pachamama.
Fue una experiencia inolvidable. Siento no haberme podido quedar hasta el final pero tenía un concierto a las 17 horas y mi mente se comenzó a agitar al final.
Espero poder estar en un futuro temazcal contigo. Siento que veo la vida desde otro ángulo, con la ayuda del amor y la confianza.
Te dejo mi mail para que me puedas avisar cuando vuelves nuevamente a Chilito.
Te envío un abrazote fuerte, apretado y con mi corazón agradecido.
Un beso.

Aawwww, que bella eres, admiro tu cariño y amor.
Han sido unas semanas llenas de crecimiento. He logrado mucho, superándome internamente.
Un fuerte abrazo y verdaderamente, agradezco haberte conocido.

Macarena Ferrer
macaviolin@gmail.com
Santiago, Chile

Hasta ahora todo bien, pensé que me iban a doler las piernas por la posición tan doblada, pero nada. Fue un relajo y una sensación de paz posterior muy potente. Ningún dolor físico.  Más conexión conmigo todo el rato.

Gracias bella Samai por tan poderosa medicina.   

Monica Carrasco
monisa.carrasco@gmail.com
Santiago, Chile

Mi experiencia en el Temazcal fue poderosa...encontrarme con el poder y la fuerza que llevo dentro...mi despertar como Diosa poderosa y llena de fe, ha sido maravilloso.

Siento que esas ideas preconcebidas sobre el mundo y lo sombrio que puede ser, se han desarraigado...creencias impuestas y aprendidas, QUE NO SON LAS MIAS!!!!!

Mi inconsciente lleno de figuras e imagenes guardadas ha soltado sus defensas, por lo que mis sueños han estado power!!!  Desde el dia del Temazcal, antes de dormir tapo mi cabeza y siento de nuevo esa oscuridad y calorcito uterino que evoca en mi el ir hacia mi centro..., que es el lugar desde el cual quiero vivir y crear.

Te agradezco infinitamente la experiencia y el amor con el que creaste ese momento mágico.
Te mando todo mi amor y agradecimiento...y nos vemos pronto!!!

Moira Del Ponte 
moiradelponte@yahoo.es

Desde que tuve la experiencia del temazcal me siento más conectada con lo ancestral y ha cambiado mi forma de ver la vida y mi forma de ser…
bendiciones Samai, amor para ti!

Pía Muñoz
oblinota@hotmail.com
Santiago, Chile

 

 

 

Testimonios 'capacitación' Círculos de Mujeres

Samai, te doy las gracias por compartir y por guiar a este grupo de Diosas de esta manera. Me ha encantado tu manera de hablar y muchas veces me ha hecho reír, me parece super natural y cercano. Has sido siempre amorosa, sincera y has estado disponible.
Me encantaría hacer otra capacitación o el curso del que nos hablabas! además de leer tu libro. Así que en cuanto tengas algo para hacer on-line, aquí estoy! . Gracias infinitas.

Sofía Gallo Gallerón
Italia
sofiagg21@hotmail.com

Agradezco a Samai, porque su manera de entregar me ha generado movimiento.
Gracias Bella por tu sabiduría!!!!! 

Gracias infinitas a Samai por ser tan generosa en compartir sus conocimientos y sabiduría.

Ximena Vidal Toro
Rancagua, Chile
tahen@confluencia.net

Siento que las medicinas que Samai nos ha presentado nos abren a cada una un mundo de posibilidades, especialmente que con tu cariñosa guía, Samai, nos inspiras a soñar, a buscar nuestros propios modos de vivir, sentir y llevar a cabo nuestro propio pulsar de Diosa. Muchas gracias a ti, mamita-hermanita guía.

Barbara Navarro Bravo
Santiago, Chile
arbol.hoja@gmail.com

Agradeciendo a Samai por su guía, por la oportunidad que nos dio con esta capacitación, por las medicinas que nos entregó, por su paz-ciencia.

Tania Baiona Alvarez
Burgos, España
corazondelunazul@gmail.com

Estoy muy agradecida por la capacitación, siento que fue muy integral y he aplicado los conocimientos adquiridos en mi vida personal y profesional.  Es un trabajo muy profundo para encontrarse con una misma como mujer, con sus cualidades y con sus propias sombras. Es muy potente y valioso. Me gustó harto más hay que tener mucha voluntad y disposición de tiempo para hacer las tareas porque son largas y difíciles. Para mí fue un desafío y por eso me gustó, conocí partes mías que no había visto antes y aprendí cosas nuevas acerca de la mujer, herramientas para circular y otras cosas más, por eso estoy muy agradecida. 

Andrea Newmeyer Brito
Santiago, Chile
neumeyerandrea@gmail.com

Tomo el Bastón de la palabra agradeciendo profundamente esta experiencia. Mirando en retrospectiva, siento que esta ‘capacitación’ abrió un camino en mi vida, que justo ahora he visto cómo muchas oportunidades se han presentado y cómo, a pesar del enorme trabajo que implica, lo he transitado con mucha felicidad. Enormemente agradecida a todas ustedes Diosas hermosas por brindarme esta oportunidad y por transitar este camino conmigo. Estoy segura que las oportunidades seguirán fluyendo, las puertas seguirán abriendo y espero encontrármelas físicamente a lo largo de este trayecto para que Circulemos juntas una vez más. <3

Para las chicas que están comenzando a transitar por este hermoso camino ¡Ánimo! Es un camino largo y arduo pero las recompensas son grandiosas. El trabajo interno es fuerte y profundo pero lo concluirán energizadas, despiertas y listas para esta nueva etapa. 

Luz de Luna Yusti
Caracas, Venezuela
luzdelunayy@hotmail.com

Para mí fue una maravillosa experiencia, cuando hice la capacitación estaba en proceso de gestación de mi segunda hija por lo que no podía acceder a otro tipo de capacitación presencial, ya que donde vivo no se dan estas experiencias y requería de trasladarme a la capital y me era imposible.  Gracias a esta capacitación me sentí preparada para empezar a generar círculos de mujeres en mi ciudad, Rancagua, donde antes no existían estos espacios de sanación y de reconexión con lo femenino sagrado. Samai nos transmitió mucha sabiduría para realizar los círculos y también fueron aportes de desarrollo personal, se notó que había feedback de las tareas y comentarios que hacíamos en cada semana de capacitación, había respeto, seriedad y requería de compromiso ya que varias mujeres no pudieron seguir el training de las tareas y se bajaron. Rescato también el enriquecernos con experiencias interculturales ya que participan mujeres de todo el mundo y eso es genial.  

Estoy muy agradecida de haberme formado con Samai y de estar ahora realizando círculos, para que cada vez más mujeres sientan el llamado a tejer redes entre nosotras y a sanar nuestra feminidad sagrada.

María Laura Bozzo Díaz de Valdés, mamá de Isabella y Luna, psicóloga, terapeuta holística, una de las guardianas del Circulo Lunarubí.  
Rancagua, Chile
mlbozzo@gmail.com

Este maravilloso círculo de  capacitación ha aportado mucha riqueza a mi vida. Nunca imaginé que podría conocer tanta información sobre el poder de lo femenino.  No solo la información ha sido esencial sino sobre todo el trabajo personal que hemos sostenido con los recursos invaluables que Samai ha puesto a nuestra disposición.  Ha resurgido el amor por mí misma, por mi cuerpo, mi sexualidad, por mi tridimensional de hembra mujer diosa. Me ha aportado seguridad desde un despertar distinto, desde mi alma femenina que vibra y es transformación momento a momento.  Gracias muchas gracias  mi bella Samai por este danzar fantástico, gracias a las bellas hermanas que se subieron y gozaron en este mismo espacio...bendiciones, gratitud  y luz desde lo profundo de mi úteracorazón.

Irene Castro Cobo
Guayaquil, Ecuador
recas66@hotmail.com

El vivir día a día en esta estructura de sociedad patriarcal drena nuestra energía femenina y nos deja en estado de “muertas vivientes”, rindiendo como autómatas en el lugar de trabajo, en el horario asignado…y nos deja con la perspectiva de que “eso es todo lo que hay”.

Sin embargo, con las herramientas que nos proporciona Samai en éste mágico vuelo en la alfombra voladora, y la escucha atenta, amorosa y sin juicio de las hermanas de vuelo, es posible re-descubrir nuestra propia GRAN-DIOSIDAD, nuestra propia Energía Femenina, recordar que las mujeres poseemos no uno sino TRES, tres corazones dentro de nuestro ser, que necesitan ser nutridos para impulsarnos hacia el Gozo, la Alegría innata, el Placer, la Plenitud y el Amor Propio hacia cada una!!

Vivir a plenitud, re-encontrarnos entre-nosotras e intra-nosotras es posible!! Re-descubrir la sabiduría que bulle en nuestro interior, que todas las respuestas están dentro nuestro, reconciliarnos con nuestra niña interior y con nuestro cuerpo, tal como es, tal como está es posible!!

Agradezco infinitamente la oportunidad de haber sido parte de esta capacitación, de haberme conectado con otras hermanas, de haber-me dado cuenta de que no estoy sola, de que no soy la única que sufre, que le duele, que carga memorias de dolor…Y me comprometo a ser un canal de sanación en el lugar que me toque estar y con lo que me toque hacer, empezando por casa!!!

Gracias a todas las bellas que se embarcaron en ésta aventura!!!
Gracias por las que quedaron y por las que se fueron!!!
Gracias a la vida por éste 2015!!! Un año inolvidable!!! Y vamos por más!!!

2016
Mis círculos van "bien" (si se puede calificar)... Cada vez es
diferente, y cada vez es mágico... yo salgo muy-muy feliz... y recuerdo
cómo era yo antes... no sé... es bien lindo...
Muchas gracias por estar ahí, POR SER!!

Verito
Verónica Patricia Calderón Moscoso
La Paz, Bolivia
v.p.calderon123@gmail.com

Gracias Samai bella por tu entrega y servicios a otros, gracias por todo el amor que me inspiras, gracias por decidir hacer esta capacitación, pura gratitud !!!

Hermosas mujeres, pura gratitud por esta bella capacitación, agradecida de la madrecita tierra que me trajo a ella, agradecida también de haberme escuchado y decidir tomarla.

Me es difícil explicar en pocas palabras el gran aporte que sientocorazón es esta capacitación para las mujeres.  Para mí ha significado un recorrido profundo de mirar mi mundo interior, de conocer más de mil a través de las experiencias que semana a semana íbamos practicando.  Ha sido “muchos darme cuenta” y por lo tanto nuevas posibilidades se abrieron para mí en diferentes aspectos.

Recuerdo que antes de comenzar había recibido reiterados mensajes de que en mi camino de crecimiento personal era muy importante trabajar la energía femenina, yo solo conocía lo aprendido de las bellas mujeres de mi linaje y de mi historia y no me sentía clara con lo que sabía….. que enriquecedor sientocorazón es recordar la esencia de lo femenino junto a otras mujeres y acompañadas de una bella como Samai que nos comparte todo lo aprendido y recordado en su camino….. es una experiencia sanadora… y más sanadora aún porque te da la posibilidad, el regalo de seguir tu trasubo interior a través de los círculos.

Paola Villegas Moreno
Santiago, Chile
paovillegas2005@yahoo.com

Estoy encantada con como tejes Samai, como enlazas sesión a sesión y se van moviendo los procesos en cada una, como va circulando la medicina, muchísimas gracias!!! Pura inspiración y nutrición!

Coca Saldaña Muñoz
Santiago, Chile
cocasaldanam@hotmail.com

Muy agradecida contigo por compartir tu sabiduría en este tiempo que volé en la alfombra acompañada de todas las hermanas.

Un abrazo de corazón a corazón

Maya de Rada - La Paz, Bolivia
mayadelosandes91@gmail.com

Quisiera agradecerte en profundidad por la posibilidad de vivir esta experiencia, y decirte que aun cuando no alcancé a transitarla completa, si fue tremendamente-corazón enriquecedora para mí. Aprendí y sentí  muchas cosas  que fueron -y están siendo- súper importantes en mi proceso de aprendizaje personal, así que nada más que expresarte mi gratitud por estar ahí siempre con las palabras y sentires correctos. 

Karem Chomali Muñóz
Santiago,Chile
psicologakaremchomali@gmail.com

Gratitud infinita por la bella labor que desempeñas Samai, gracias por tu ser y por el ser de cada una de las hermanas de esta Capacitación.

Aurora Guzmán Montes-Kusi
La Paz, Bolivia

aurora.borealess@gmail.com

Esta capacitación es tremendo viaje de reencuentro y de profundo amor a la feminidad y todos los tesoros que trae… Un rezo por un cambio necesario en los cambios actuales de la vida en la amada tierra.

Siento que esta primera fase va mucho más allá de ser guardianas de círculos, es una fase para cualquier mujer que desea volver al pulso de la feminidad sagrada se lo recomendaría a todas , lo entregado muestra una nueva forma de transitar que por lo menos a mí me está trayendo mucha felicidad y plenitud.

Muchas Gracias Samai siento que escribí  nada en comparación con lo que siento, pero mi alma abraza y bendice todo lo entregado, la mejor inversión que hecho en lunas y lunas, rezo porque todas las mujeres podamos re encontrarnos de manera tan amorosa  y comprensiva, gracias por el amor con el que nos guías frente a este espejo… <3 <3 <3

Bárbara Lagos Gutiérrez
Santiago, Chile

bpascualal@gmail.com

HOLA HERMOSA SAMAI
Se me hará difícil expresar en palabras lo que ha significado en mi vida todo lo recibido de tu conocimiento de tu alma y espíritu de mujer sabia y GENEROSA.

Lo he contado muchas veces pero yo no sabía nada de todas las hermosas cosas relacionadas con nuestros ancestros, nuestros espíritus femeninos, nuestro cuerpo (a pesar de ser médica).   En cada tarea y en cada semana fui descubriendo partes de mí: mis ojos, nunca los había visto de la manera que pude verlos, viéndome en ellos, mi rostro, mi expresión, cada parte de mi cuerpo y mi interior.   Fui descubriendo a una Marisú que no sabía que existía.  Le di importancia a mis abuelos, tatara abuelos, padres, madres, tíos, hermanos e hijos, no porque no lo hiciera sino porque lo hacía sólo desde la relación sanguínea…, descubrí mi nombre.

Samai hermosa, en mi se ha despertado una Diosa necesitada de alimento para seguir descubriéndose, amándose, respetándose.
A medida que fue pasando el tiempo de este vuelo fui fortaleciendo mis lazos con otras mujeres y fui adquiriendo elementos para ofrecer a otras mujeres para que también puedan descubrirse y quererse.

Me queda mucho camino aun, soy una mujer con mucha fuerza para seguir descubriéndose, pero aun soy muy débil, necesito más elementos para fortalecer mi alma de mujer espiritual.

Samai hermosa, siempre sientocorazón que las cosas por algo pasan, te encontré en la tecnología y tus saberes que tan humildementecorazón trasmites han abierto canales dentro mío que de otra manera no hubiera pasado.

Querida amiga del tiempo y de la vida, no quiero desconectarme de vos, quiero seguir en otros vuelos y quiero poder ofrecer la posibilidad de volar a otras hermagas de mi vida, así que por favor envíame toda la información de las actividades que seguirás desarrollando.

TE ABRAZO PROFUNDAMENTECORAZÓN CON TODO ESTE DESPERTAR ESPIRITUAL!!!!!!!!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
CON AMOR
MARISU

María Susana Bresca
Mendoza, Argentina
marisu.bresca@gmail.com

Bella Samai,
Hermana de intuición y gran maestra compartida de tu sabiduría.....de la Tierrita, de la Luna, del Cielo, de las energías que nos rodean con bendiciones todos los días de nuestras existencias....de tus canalizaciones, de tus intuiciones....Cuanto hermoso es escuchar......si estamos dispuestas ellas nos hablan. Abramos los oídos.....(no solo....todos los sentidos...), sentir, seguir nuestra intuición .....dejar de dudar de los mensajes que recibimos.

Esta gran experiencia de caminar juntas en la preparación de círculos para mí fue una belleza en el recibir y dar cada una semillita para abrir los sentidos, la consciencia de nuestros aspectos que existen y son importantes incluir en nuestro vivir. En nuestra imperfección  somos capaces complejas criaturas en vías de evolución con tanto por aprender y necesidad de hacerlo en equipo. Enlazar entre hermanas ligas de solidaridad impregnadas de amor y deseo de compartir para ayudarnos las unas a las otras es algo con lo que pulso desde hace tiempo. En la preparación del circulo lo percibí desde el primer momento...agradezco la vida por haberme donado esta experiencia en este momento.   La recomiendo a toda mujer que esté lista para asumirse la responsabilidad de sí misma. Es el momento de hacerlo!
Varios momentos de esta experiencia para mí fueron mágicos:  Permitir exponer nuestros aspectos más vulnerables sin miedo. Con la confianza que hay entre hermanas, en familia. Es el momento de hacernos UNA con vivencias similares o muy diferentes, sin embargo entrando en sintonía, en empatía con lo que estaba viviendo la otra hermana....
Otro aspecto fue el compartir desinteresadamente nutrimento para la comunidad de mujeres que formamos. Consejos, palabras de aliento a quien estaba pasando por un periodo en subida, información entregada, etc.
Hermosa vivencia!
Gracias  a todas y cada una de ustedes.!
Gracias Samai hermosa por TODO!

Ana Cristina Bandala Alanis
Milán, Italia

anacristinapuchu@gmail.com

Comenzar a vivir mi útera, desde lo sagrado y lo gozoso es, desde que comencé la formación para Guardiana de Círculos de Mujeres, una experiencia imaginada tanto tiempo atrás que no lo recordaba, pero como en la naturaleza todo lo que va vuelve de regreso, tuve la oportunidad de a comienzos del 2016 entrar en contacto con quienes asumo hoy en día como mis hermanas. Es que durante este proceso en el que nos vimos entretejidas, se transformaron varios aspectos en nuestros cuerpos.  Sentí cómo ese entretejido iba enlazando sus hebras casi imperceptiblemente, pues todo lo que estaba sucediendo por dentro también sucedía por fuera y a la inversa y, todo en concomitancia con el ritmo y hacer de la naturaleza.

Puedo decir que si bien todo ocurre porque cada una hace su esfuerzo y genera el movimiento necesario para que los milagros ocurran gracias al libre albedrío, también ese hacer es un dejarse moldear y dejar que la sabiduría planetaria con todos sus ayudantes concurra a apoyarnos.  Sí, me dejé, dejé que esta materia que es mi cuerpo con toda su estructura se reorganice, y me atrevo a decir que juntas pudimos
re-escribirnos; comencé por una parte a encaminar mi historia hacia otro final.

Me siento bendecida por ser mujer: por el amor, la dulzura, la comprensión, la fuerza y la energía que encarnamos las féminas de la naturaleza y siento el complemento de la fuerza masculina de una manera más sana y complementaria, me nutro con esto y voy en el descubrimiento de mi feminidad más que nunca.

Aha y Namasté hermanas

Yaari Salomón Méndez
La Paz, Bolivia
jussalomon@hotmail.com

Este nuevo trabajo de revisarme no sólo como persona, como ser, sino como SER MUJER ha sido bien alucinante, enriquecedor, porque desde SER MUJER es que termino de entender y de darle sentido a mucho de lo que he vivido y vivo, ¡cómo encontrar el eslabón perdido!.

Muy contenta con la experiencia y profundamente agradecida por el espacio que has generado Samai, por la generosidad con la que compartes tu propia experiencia, por tu acompañamiento y el de las hermosas hermanitas que se convidan en esta círculo virtual.

En este encuentro conmigo misma, en este compartir circular, he logrado recordar y contactar con la felicidad sostenida, me siento más libre y ligera que antes, más cerca de mí, con más intimidad conmigo y a la vez más incierta de lo que “mí” “conmigo” “yo” significa…

Hermosísimo camino de sanación, de autoconocimiento, de apertura, de trasformación, de conexión, de gozo.

En esta alfombra reconecté con mi ser mujer, con mi hembra salvaje, con mi guerrera. Recuperé el deleite de mi magnetismo, de mi ondulación, de mi sensualidad, en un compartir profundo con hermanas entrañables, espejos maravillosos, que me recordaron la indivisible conexión que tenemos las mujeres, los seres.

Al haber transitado este proceso de auto cuidado, de amor propio, de reconocimiento y de honrarme a mí misma, he podido imprimir en el aparente exterior ese mismo cuidado, amor, reconocimiento y homenaje.

Experiencié una profundísima conexión con la Tierra, Madre, con sus misterios y mi manifiesta similitud con ella, con nuestros cuerpos y almas de mujeres; con la Luna, la hermana mayor, magia y medicina pura, confiándome como parte del TODO, sintiéndola clarito en mí; con el Sol, Padre, energía y fuerza; con los poderes agua, tierra, viento, fuego, éter; enraizada ineludiblemente, como un hilo más de nuestro enorme tejido.

Confianza pura, en mi intuición y en la real trasformación que puede lograrse circulando, compartiendo, colaborando, sanándonos. Cambio yo, cambia todo.

Amor y gratitud infinita para Samai y para cada una de las tripulantes.

Daniela Bueno Silva
México | USA
daniela.identidad@gmail.com

En este momento presente mi relación con la Madrecita Tierra y con los poderes del Cielo está mejor que nunca!! Ésta invitación que Samai nos hizo a la introspección, al re-conocimiento, al re-descubrimiento y a la aceptación me inspiró a recordar nuestra naturaleza cíclica, ondulante, sagrada... tan olvidada.

Yesenia Zavala Núñez
Chile|Alemania
yeseniazavalanunez@gmail.com

Cuando vi el primer llamado al vuelo algo me hizo tilín, mas no me ocupé de hacer las averiguaciones y lo dejé para después, afortunadamente se abrieron dos espacios y me subí al tiro a la alfombra con un poco de miedo por no poder cumplir con los tiempos y llegar hasta el final.
Fue un vuelo maravilloso, me acababa de quedar sin trabajo y sentí la compañía de Samai y las otras hermanas que a través de la distancia estaban presentes.
Fue un vuelo de autodescubrimiento, de darme cuenta de varias cosas, un tiempo en el que además de viajar por mí interior aprendí a bailar con mi sombra, a abrazarla y a aceptarla, a aceptarme y a amarme como soy.
Aprendí a prestar atención a mis actitudes, acciones, movimientos, sentires, latidos y a mis palabras, a replantear el lenguaje, a cambiarlo de manera positiva, a abrir un poco más la mente, a crear y a co-crear con las hermanas, a tejer una red invisible de amor y de apoyo, a vivir la sororidad y a querer replicarla en todos los ámbitos posibles.
Gracias por todo el conocimiento adquirido, de mi cuerpo, de temas anatómicos y espirituales, de temas mágicos, gracias por brindarme la posibilidad de la creación a través de los cantitos, (algo que no creía poder), de los artículos en colaboración con las hermanas.
Gracias Samai y gracias hermanas por su compañía y amor, por la sabiduría que han compartido, por leerme, por estar, por ser. ¡Ahá!

Es una experiencia que puede enfrentarte con cosas que no quieres ver o aceptar, puede resultar “dura” y demandante en algunos momentos, sin embargo la recomiendo totalmente porque siento que es una buena manera de crecer, de amarte y aceptarte, de reconectarte contigo y con las demás mujeres.

Catalina Fernández Fernández
La Paz, Bolivia
catalina.fernandez7@gmail.com

Te permite revisar la vida de una y poner las medidas concretas para redireccionar si fuera necesario y para ser más consciente de una como mujer.
Y creosiento que lo más importante es empoderarse como actoras activas en la ejecución /recuperación de la sociedad hacia un modelo matristico, basado en la cooperación, respeto a los otraos y el amor incondicional.

Marta Sáez Pérez
España|Bolivia
saezperez.marta@gmail.com

Gracias amada Samai x tanta medicina x ser tú tan bella y sabia❤ Gracias por tu medicina y tu entretejer tan maravilloso, mágico y sanador.

Ha sido impresionante y maravillosa toda la magia q ha ocurrido durante este transitar, tantas sombras reconocidas y abrazadas, tanta medicina para mi alma y para compartir, reconociéndome, asechándome a mi misma y al resonando con cada historia, algunas veces de manera profunda y hermosa y otras de manera profunda y dolorosa.  Tanta hermosa medicina personal y circular.
Siento q se ha fortalecido mucho mi relación conmigo misma, mi confidencialidad, mi conciencia y por lo tanto mi relación con todo lo q me rodea, familia, hermanas y hermanos, human@s y no human@s, energías de tod@s tip@s y formas.
Siento también q me ha abierto a ser más honesta conmigo misma, con la manera como entretejo mi vida, siendo consciente de la manera como camino y Co-creo con la realidad, reconociendo también a mayor profundidad  la magia de mantenerme consciente de la totalidad de la q tod@s y cada un@ formamos parte, en unidad infinita con el-la todalidad infinita.

He llorado, reído, danzado, cantado, meditado, ritualizado, asombrado, desesperado, estresado, volado, visionado… no termino, tantos movimientos en este entrelazamiento energético de autoconocimiento, apertura, expansión y sanación. Pura gratitud❤

Brenda Miquitzli Anleu
México|Finlandia
alhashish03@hotmail.com

Este vuelo que ha sido tan hermosamentecorazón movilizador, iluminador y transformador!

Ayyyy (suspiro) qué desafío expresar en algunas líneas la maravillosa experiencia que ha sido volar sobre esta alfombra mágica de Samai! Siento que ha sido un vuelo muy movilizado, movilizador, profundo profundo que hemos tejido entre todas, apoyándonos, dándonos ánimos, mucho amor y contención cuando lo hemos necesitado. Personalmentecorazón ha sido un arduo viaje al interior que me ha ido llevando a un arduo y también dulce viaje al ‘exterior’, a mis relaciones. Ahora cerrando este ciclo, no doy más de gratitud por toda la entrega de Samai, de mis hermanas y de mí misma hacia este bellísimo rezo de circular en hermandad femenina, rezo que es tan grande y bello que rebalsa mi corazonzote de MUJER, siiii soy mujer y me encanta, hoy lo puedo decir con un mayor entendimiento, una mayor profundidad, honrando y gozando la elección de mi alma en esta oportunidad. Me llevo tantas medicinas, tantas herramientas, tantos ejercicios, tanto empoderamiento que siento que, si me propongo profundizar en cada aspecto que trasubimos, tendré material para toda la vida! Y así también cuento con tanto para compartir con las hermanas que se irán acercando a los Círculos que sostenga(mos), porque además de lo recordado y transmitido aquí, mi potencial creativo se ha abierto y disparado, estoy tan alegre por esto! Antes veía la creatividad como un don sólo de algun@s y ahora tengo la certeza que está tan a la mano de todas, pues nuestra útera es pura creación! Ahá!

Claudia Carvacho Aedo
Viña del Mar, Chile
klaudyta@gmail.com

Hace mucho tiempo que sentía hacer esta capacitación, sin embargo no se daba y confiaba profundamente que se iba a dar cuando tenía que ser.
Agradezco infinitamente por esta oportunidad que me he dado y por la experiencia que Samai facilitó. Me he conectado de una manera única conmigo, con mi alma de mujer, con la naturaleza, con mi Luna, mi cuerpo, mis ciclos, mi linaje, con el universo.
Para mí ese, es el regalo más grande.
He recordado el poder de la palabra, la magia de la danza y de mover el útero, la medicina de la catarsis y de recordar la música que había dentro de mí.
Tuve la oportunidad y la experiencia de ver mis limitaciones, mis programas instalados, mis propios auto-boicots, me he reflejado en mis hermanas y ellas en mí, poderosa medicina.
Recordé la medicina de la unión, de la hermandad femenina, de la cooperación, del amor propio, de la escucha sin juicios y del poder del espejeo.
Un tránsito hermoso en mi vida, un cambio importante y fundamental en mí existir.
Agradecida profundamente corazón.

Gracias hermosa Samai por tus hermosos rezos, gratitud infinita de volar en esta alfombra mágica, ha sido una experiencia inolvidable, una experiencia que me ha traído mucho amor, aceptación, re-conocimiento, es un regalo de la vida, un regalo de la Luna, un regalo de la Diosa.

Carolina Vaca Guzmán Siles
La Paz, Bolivia
caro.vgsiles@gmail.com

Subirme a este viaje fue más bien una búsqueda personal.
Empecé el año 2015 y por razones laborales me quede sin cerrar el ciclo. Ahora me subí para cerrar. Sentía que correspondía. Sabía que iba a ser difícil porque estoy en un contexto complejo. Me atreví de todas formas, y me alegro poder decir que estoy cerrando agradecida por todo lo recibido y por poder entender más de mi misma.

Marlene Martínez Angel
Santiago, Chile
marlemartinezangel@gmail.com

Esta experiencia estuvo un verdadero viaje de vuelta a casa. Siento que era lo que necesitaba para activar mi adn a re-cordar que es SER HEMBRA, MUJER, DIOSA. Claramentecorazon el camino es largo, simplemente empezè, pero aprendì muchas buenas herramientas, recordè mucha sabiduria, y reflexionè sobre conceptos que pensaba que eran de una manera y descubrì que habian mil otras formas de ver las cosas. Tambien trasubì sobre unos cuantos tabù, y los transformè. Mil gracias Samai.

Martina Caporaletti
Sesto Fiorentino, Italia
martinacaporaletti83@gmail.com

Fue toda una aventura resumida en 6 lunas completas. Quien iba a pensar que en este  tiempito iba a destejer cada punto del que estoy hecha para revisarlo con atención, cuidado y​ ​conciencia,​ ​sacar​ ​lo​ ​que​ ​no​ ​me​ ​gustaba​ ​y​ ​volver​ ​a​ ​tejerme​ ​exactamente​ ​como​ ​me​ ​sueño. Comencé este vuelo pensando que sería parte de mi día, unas horas de tarea y luego día libre, para ir dándome cuenta a medida que avanzaba, cómo la sanación puede ir abarcando cada vez más áreas de la vida hasta que descubro cómo estoy conformada de programaciones que no quiero ni necesito, y lo mejor de todo, es que puedo ir eligiendo yo misma cuales escoger poner en la nueva YO! y así ir tomando conciencia segundo a segundo de mi vida como cada momento es una oportunidad para hacer un cambio positivo, ¿Cómo estoy pensando?¿Cómo estoy hablando?¿Cómo estoy respirando?¿Cómo estoy reaccionando? y poder realmente ser el cambio que quiero ver en el mundo, desde adentro y desde la sinceridad más pura, no haciéndome la centrada y que vivo en amor y paz, si no que realmente haciéndolo, pudiendo llegar hacia y desde mi misma al origen donde nacieron todas las sombras y luces y desde donde hoy puedo elegir si seguir con ellas o no, manteniendo​ ​toda​ ​la​ ​esencia​ ​de​ ​quien​ ​soy. A veces flaqueaba y me sentía como saturada de información nueva que revisar. Pensaba ¿quieres ser parte de la sanación de las mujeres en la Tierra?, SI!, entonces ¿Eres capaz de comprometerte con tu propia sanación, de llegar a lo más profundo y poder mirarlo de frente para traerlo a la luz? Eso siempre me impulsó a seguir, y hoy me agradezco con todo el corazón el haber terminado este vuelo mágico porque para que eso pasara, tuvieron que volar​ ​muchas​ ​limitaciones​ ​que​ ​ahora​ ​solo​ ​quedan​ ​en​ ​el​ ​recuerdo.

Fernanda Pinochet Reymond
Santiago, Chile
f.pinochetr@hotmail.com

Siempre pensé que era para otras mujeres, y hoy lo veo que aflora de mí, sin forzar, que ahora, lo que vivo, es lo que me conecta, lo que estaba buscando, que me llena, que me hace sentir plena. Que me hace un profundo sentido y me otorga felicidad.
Infinitamente agradecida de Todo y todas, por lo que estoy viviendo, sintiéndome desde lo pro-fundo cada vez más brujer, y considerando y viviendo cada vez más los ciclos lunares, cosa que jamás creí sucedería conmigo.

Ha sido un torbellino emocional impresionante. Llegó a esta alfombra voladora un estropajo, víctima de la vida y las circunstancias, y ahorita se está bajando una diosa sacerdotisa, que da la vida por cuidar de la naturaleza, por ayudar a otras mujeres. En consciencia de los ciclos. En consciencia de su propia naturaleza. Que honra y escucha a su linaje. Que ama profundamente-corazón, que goza, que vive, que observa, que acepta, que se renueva, que co-crea, que se lanza no más.
No puedo estar más agradecida de esta Capacitación, de este recordar. Agradecida de la bella Samai, por su entrega, su cariño. Agradecida de mis bellas hermanas en este compartir.
Que la vida las bendiga profundamente-corazón por y para siempre. Ahá!

Paola Alejandra Sanhueza Salazar
Santiago, Chile
paosan.arte@gmail.com

A través de la CAPACITACION, he ido soltando aspectos del pasado.  AL subir a la alfombra voladora, tenía un objetivo: CONOCERME A MI MISMA e ir confrontando situaciones y experiencias dolorosas, como es el caso de lo que me ocurrió en el exterior, todavía después de 5 años la tenía en mente. Con los diferentes trasubos, además de realizar análisis profundos de lo que significo en mi vida, pude darme cuesta que estaba ligada a ella. La semana pasada le puse punto final y cerré el ciclo; así que esta será la última vez que la mencione o hable de ella.
Me enfrenté a varios elementos que los tenía ocultitos y al trasubir los fui alumbrando para que se hicieran conscientes. Los confronte con coraje, desvelando su origen y el por qué se dieron. Ahora mismo, gracias a sincronicidades, abrí una página en un libro que en cierta manera me mostro los patrones mentales que yo tenía para que aparecieran en mi vida.
La investigación es importante, y gracias a las diferentes temáticas abordadas y las preguntas, en la alfombra mágica, realicé un trabajo profundo para conocer facetas inexploradas que descubrí. Todo este tiempo fue un trabajo arduo, con y sin cansancio los fui realizando para trascenderlos o al menos hacerlos más claros. Y grande fue mi alegría al saber que hermanas, mujeres como yo, ¡también estaban haciendo su vuelo tal vez con el mismo objetivo que el mío!  Así que solo me resta decirles desde lo más profundo de mis corazonas, GRANDES MUJERES HERMOSAS! ¡GRANDE SAMAI!!

Rosamary Medrano Reyes
La Paz, Bolivia
rosemariemedranor@gmail.com

Esta experiencia ha sido maravillosa, estoy agradecida con la bella Samai por todo el material y a todas por acompañarnos en este proceso. Para mí ha sido un abrir de ojos para ver y asumir mi parte en el tejido humano. Me ha ayudado mucho este vuelo maravilloso a sanar a mi mujer, a mi niña, a mi doncella… a conocerme con todo lo que soy y aceptarme para aceptar más fácilmente a laos otraos.
Siento que me ha dado maravillosas herramientas que me sirven en lo cotidiano, en los círculos, en mi vida como mujer, en mis relaciones, ejercicios y dinámicas de todo tipo... muy completo y practico.

Siento que es muy necesario e importante conocer dinámicas o formas diferentes para hacer llevadero este camino de sanación, así poder compartir desde la experiencia y yo he sentido que éste ha sido el propósito y de esta manera he podido recibir la “capacitación”.

Gracias infinitas por haber tenido la bendición de ser parte de esta experiencia que me cambió la vida, me reafirma como mujer, me inspira a caminar desde el amor, la verdad, la sabiduría y la coherencia.

Que sigamos despertando las mujeres, auuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

Micaela Aracena Moya
La Paz, Bolivia
m.aracenanoya@gmail.com

¡Puedo decir que ha sido maravilloso todo este vuelo! Lo haría de nuevo. Despertó mi curiosidad, mi creatividad, mi sensualidad, mi capacidad de auto-observación. Al leer y escribir, reí, lloré, rabié… Todo junto. Fue totalmente-corazón revelador.
No sólo me ha ayudado a aclararme, sentirme, darme cuenta en que y con quienes piso el palito, sino que también ha sido una tremenda oportunidad de espejearme intensamente-corazón, y ver/sentir todo lo que se mueve en mi interior. Darme cuenta con que resueno, hacia donde caminar, como quiero caminar, y sentirme mujer-hembra-diosa ha sido gracias a sacarme capas y capas de dañinos patrones aprendidos, limpiando mi templo (cuerpo), conectándome con mis corazonas y avanzando en coherencia y consecuencia.
Reconocerme como Guardiana de la Vida, honrar a mi madre y a mi padre, honrar a mis ancestraos, sentir la naturaleza en mí, y reconocerme como brujer lunar, aceptando-me como mujer cíclica me da las herramientas necesarias para acompañar en el despertar de otras mujeres que deseen re-conocerse, ver sus sombras y re-conectarse con su esencia.

Pamela Gómez Osorio
Tübingen, Alemania
pamelagomezosorio@gmail.com

La capacitación la comencé por primera vez en el 2011, la cual tuve que dejar en el cuarto encuentro, ya que no me encontraba en un buen momento personal. La retome en el 2013, terminando el ciclo completo. Hacer la capacitación con Samai me abrió las puertas a las medicinas femeninas, a encontrar mi propio poder interior y a romper con mis miedos con respecto a facilitar círculos. Me dio seguridad y un montón de herramientas de autoconocimiento que al día de hoy sigo utilizando en mis terapias. Luego de la capacitación me dedique a facilitar y sembrar círculos en diversos lugares de la zona central de Chile. Como Casablanca, Valparaíso, Puente Alto y Cabildo, lugares donde estas medicinas en ese momento no eran conocidas. Muchos de estos círculos siguen activos hasta el día de hoy.

Agradezco infinitamente que Samai haya aparecido en mi camino. Sigue siendo mi inspiración y gracias a ella, actualmente me dedico tiempo completo a las terapias en Mendoza, Argentina, mi nuevo lugar de residencia. Donde sigo facilitando luna nueva tras luna nueva, círculos para mujeres. Activando las energías del femenino que nuestra Madre Tierra nos pide para despertar del letargo patriarcal.

Nayen Mapu
nayenmapu@gmail.com
Mendoza, Argentina

Me siento más que satisfecha con mi experiencia en esta maravillosa alfombra voladora.  He obtenido mucho más de lo que imaginaba antes de iniciar el vuelo.

Sientocreo que me he vuelto más consciente de mí misma y de mi Ser Mujer, Hembra, Diosa.  He re-cordado formas diferentes para re-conectar mi energía con la energía de la Madrecita Tierra, con sus medicinas y sanación.

Ahora soy más consciente de la importancia de vivir en sororidad con las demás bellas que me rodean. Tener presente que todas somos una y que somos espejos vivientes a cada momento.

Agradezco infinitamente por este re-encuentro y por toda y tanta medicina. Aaauuuuuuu!!!

María de Lourdes Zavala Olvera – Lulú
Tarímbaro, Michoacán
México
luluzo.psic@gmail.com

Cuánto hemos transitado y cuánto se ha transformado.
Aún me motiva el “hacer algo por, para, con nosotras” y aún me encuentro inmersa en mi SER MUJER, ese SER MUJER EMPODERADA de la posibilidad de TEJER SORORAMENTE CON MIS HERMANAS.

Descubrí misterios de mi cuerpo, me reencontré con rinconcitos saNgrados que guardaba en mi interior.  Hoy estoy más atenta a quien soy, me reconozco con otras formas.

Hacer este camino me llevó a despertar las Diosas que me habitan, cada paso que di fue un encuentro conmigo, tocando sutilmente cada célula que se reacomodaba co-creando a la que hoy soy.

Recomiendo esta capacitación a aquellas que se sienten tocadas por el llamado a encontrarse con Mujeres para rescatar la Medicina de sanar nuestra mentecorazón y reinventarnos en una común-unión de nuestras resonancias.

Claudia Aguirre Cardozo
Montevideo, Uruguay
eriana00@gmail.com

Navegar en esta alfombra mágica ha sido muy apasionante, recuerdo haber comenzado esta experiencia muy emocionada por la gran cantidad de trasubos a realizar cada semana, tantas cosas nuevas, tantas cosas “sabidas” para redescubrir y desaprender.
Bucear en el mundo interno siempre trae un miedo asociado, porque no sabemos con que nos encontraremos y es justamentecorazón lo que me tocó vivir, enfrentarme a mi realidad, sin mas, ni menos, observarme desde un punto de vista objetivo, sin pretender, dorarme la píldora…
Reencontarme en el camino que alguna vez dejé y comenzar a transitarlo nuevamente, con otras experiencia que suman a mi vida en brillo y dulzor, saber que siempre fui para el mismo lado… Pero que tomé un desvío más largo, y hoy vuelvo y lo observo mas enriquecido y mas colorido, hoy me siento con muchas herramientas y conocimientos para compartir.

Deseo desde lo más profundo de mi corazón poder transmitir, todo lo aprendido, que este bello encuentro con mi femeneidad, con mi sexualidad, y con mi sensualidad y que desde mi experiencia pueda ser un aporte a otras mujeres que quieran observar hacia adentro.

Quedo con la sensación de que esta capacitación ha sido un bello regalo de la vida para poner frente a mí, con claridad, “el propósito de mi camino espiritual”.

Gracias queridisima Samai y gracias a cada una de las participantes, por llegar al final de este viaje, donde todas aprendimos a vernos reflejadas, las unas en las otras …

Minerva Antivilo Pastén
Santiago, Chile
avrenim1975@gmail.com

El vuelo en esta alfombra voladora ha sido de muchoooo re-cordar.  Siento que es de los regalos más lindos e importantes que me he hecho a mí misma.  Estoy agradecida desde lo más profundo de mi útera-corazón por toda la sabiduría compartida por Samai y todas las bellas hermanas que fueron parte de este vuelo.

Siento que he re-cordado y re-conectado con mi SerMujer, me ha ayudado a ver y darme cuenta de muchas cosas a las que no estaba prestando atención y otras que olvidé que eran esenciales para el camino de esta vida.  Como el prestar mucha atención al lenguaje que usamos, el re-cordar aceptarme y amarme como soy, abrazando mis ‘luces’ y ‘sombras’.

Siento que desde que comencé este vuelo mi vida ha dado un super giro, siento mucho amor a mí misma, siento que durante el vuelo he re-cordado el honrar la sabiduría que tengo adentro y la sabiduría que trasmite la pachita y la hermana mayor, el padre cielo, siento que me ha ayudado a re-conectar con mi Diosa, mi Bruja, mi Hembra… también siento que eh vuelto a ver y a honrar a mi niña interior.

Este vuelo ha sido muy especial para mí en varias formas, todas las medicinas compartidas, todos los temas tocados (varios completamentecorazón nuevos), los espejos, y el entrar a lo más profundo de mi e indagar siento que me ha dado una nueva forma de ver la vida. Y
¡¡Re-cordar esta bella medicina circular ha sido muy hermosooooooo!!

Me siento agradecida por permitirme hacerlo y por todo el apoyo de las bellas brujeres que han sido porte del proceso. Me siento agradecida por contar esta bella medicina circular que viene con mucho amor y sanación.  Re-cordando que las mujeres hemos venido con un bello oficio y siento que este vuelo me está conectando a mi propósito sangrado.

¡Muy agradecida Samai por todooooooo!  Y a todas, que son una inspiración, un apoyo, por toda su sabiduría compartida y por abrir sus corazones y confiar.

Carolina Aranibar Fernández
Phoenix, Arizona  USA
caranibarf@gmail.com

 

En mi viaje personal pasé por varios caminos espirituales orientales.  Fue una grata sorpresa conocer la riqueza de la antigua espiritualidad andina.
Me inspira enormemente a integrar esos códigos el resto de mi vida, me nutren, me aclaran, siento que me guían y además me parecen simples de aplicar en mi camino.

Te agradezco Samai por compartirlos y también por tu forma de hacerlo que cala en lo profundo del alma.

Beatríz Rojas
Santiago, Chile

Es una experiencia fabulosa!  Recordé lo importante que es re-cordar, como dice la Samai.  Ella me alentó a abrirme a otras posibilidades espirituales.  Recordé tesoros andinos que desconocía y me maravillé de su profundidad.  También recordé el tremendo poder latente en lo que nos parece simple.
Para mí, hay un antes y un después.

Ma. Ignacia Alvear Muñoz
Santiago, Chile

Gracias Samai por compartirnos, en forma tan abundante y generosa, todos tus conocimientos «andinos», y demás.  Yo tuve un llamado fuerte para seguir el taller acerca de la «chakana», y reconectarme con conceptos de sabiduría andina, sabiduría «originaria» que traspasa el ser nativo de los Andes, o no.

Ahora entiendo mejor a que punto soy parte de un todo, y puedo sentir la vida desde varias dimensiones a la vez.  Esto ya lo tenía en mí, pero muchas cosas se fueron aclarando a lo largo del taller.
Me conecte de nuevo con mi esencia, mi creatividad, con otros conceptos acerca de la manera de vivir mi parte laboral, y mi parte abundante también.
Así que, que perdure esta gran fuente de enseñanza, y que cada uno encuentre lo que le es útil.

Sandra Paulin
La Paz, Bolivia

Regresé a la humildad del corazón, lo cual valoro en extremo.  Principios espirituales claros, concisos, profundos, aplicables, es lo que estaba buscando y hoy es lo que estoy encontrando.
Gracias por siempre Samai

Héctor López
Santiago, Chile

Para mí la experiencia de encontrarme con estos principios ha significado una comprensión Mayor de la Vida.

Yo Existo
Honro mi y la Existencia
Todos somos parte de la Unidad
Nos sostiene el Tejido de la Vida AMOR
Toda Existencia merece Respeto
Cada expresión de Vida tiene un Lugar en el Tejido
Yo Soy

Es la manera de Caminar q mi Alma anhelaba Recordar
La Abuela Chacana es un antes y un después en que cualidad de huella voy a emanar desde mi pensar, sentir y hacer.
Es desde q lugar Soy.

GRATITUD me inunda y me envuelve de la mano de una Consciente Responsabilidad en Sostener la Conciencia Sagrada de la Vida.

Tu manera, tu entrega, tu generosidad, son una inspiración para mi corazón.
AHA Samai Mujer Medicina.

Majanda Ayoroa Yanguas
La Paz, Bolivia

 

 

Testimonios Astrolecturas (lecturas astrológicas)

Fui con curiosidad y un tantito de incredulidad pues no tenia idea alguna del tema .... El resultado de la evaluación fue una total sorpresa!  Me describió tal cual soy , escuché cosas que tenía muy conscientes y otras varias no tanto. Siento que a partir de le evaluación se produjo una (o varias) conexiones positivas con mi yo personal y en este momento tengo bastante claridad sobre los temas a trabajar para estar mejor conectada conmigo misma y con el mundo exterior.  Tengo más clara la importancia de CONFIAR y de no dejarse paralizar por los MIEDOS...Me siento muy en paz y en armonia!
Gracias Samai, me gusto mucho conocerte y aprender a través tuyo! 

Milagros Chiappe
La Paz, Bolivia

Nuestras conversaciones sobre mi estado de vida y tus recomendaciones desligaron una serie de nudos que me mantenían bloqueada en el campo afectivo y profesional.  Increíble, al poco tiempo de nuestro re-encuentro empezaron a salir cosas que yo veo como espejos salidos de la tierra, que me permitieron ver los lados negros de mi persona... viéndolos así me di cuenta de lo absurdo de ciertos comportamientos que venia arrastrando desde mi infancia y que al fin de cuentas no eran mas que sentimientos condicionados por terceras personas.  Lo que sucedió entonces es que se desligó un nudo central que tenia mis energías trancadas alrededor de una especie de núcleo construido por mis experiencias pasadas que ya no tenia nada que ver con la persona que soy hoy.  Gracias a nuestro trabajo juntas, esa persona empezó a emerger, libre del temor y la inseguridad que no me permitían ser plenamente feliz.  Mi trabajo continúa ahora que comprendo el vínculo entre esos sentimientos, mi deseo de control y mi problema de posesividad (herencia de papá).  Pero ha habido ya un gran cambio en mi vida, cambio que se ha manifestado no solo interiormente (una dicha sin razón especial) si no en mi vida exterior (un nuevo amor, mas equilibrado y sano; nuevas oportunidades de trabajo; la realización de un proyecto que no lograba despegar..).  En breve, una vida más plena, mas relajada, mas libre.... me diste las llaves para ser una persona entera, la famosa "integración" que es uno de nuestros objetivos en esta tierra.

Gracias Samai!

Rose Marie Barrientos
Francia/España

En cuestión de 3 horas pasé de incrédulo a impresionado por la guía tan acertada de 'los astros', que entiendo permiten traducir el sentido de los desafíos aquí en la Tierra.

Gracias Samai por recordarme que la vida es mucho más que razón y control, la lectura me inspiró a vivir más desempaquetado y confiado.

José Manuel Encinas
Lima, Perú

Hola Samai, lo primero que me brota es decirte gracias, por tu brotar y forma de brotar el saber, sencillo y profundo.  Grandes saludos y cariños, gracias por tu arte!

Rodrigo Salas
Santiago, Chile

Gracias, me aclaró el mundo! Creer en mi es más sencillo de lo que pensé, no es creer en mis deseos sino en mis potenciales y también creer en mi propia sabiduría! Gracias por transmitirme de forma tan clara y dulce lo que el cielo tenía guardado para mi, me impulsa a hacer ese gran cambio.

Ruth Martínez
San José, Costa Rica

Estuvo muy chevere, se lo recomiendo a todos, a mi me sirvió para entender mi historia, darle sentido a mi momento actual y confiar en mi futuro. Gracias Sami por despejar mi cabeza, me siento tranquila, mandé a mi víctima a rodar! Y quiero andar lo que me quede de vida con atención, sin olvidar los temas que vengo a sanar y también sin olvidar que aquí vine a gozar!

Yesenia Durán
Panamá

Muy interesante y también muy aclarador. Me gustó la forma en que explicas los fundamentos de la lectura, eso me permitió abrirme y también conmoverme, me confirmó lo que sabía que creía pero no quería creer y también aclaró mi rumbo.
Muy agradecido por haber tomado la decisión de contactarte.

Carlos Alberto Gómez
Bogotá, Colombia

La más bruja de todas! Gracias por tu sensibilidad y el cariño con el que me guiaste a ver y aceptar mi lado oscuro, que importante es tomar conciencia de eso. La lectura me aclaró un montón, hasta creo que ahora lo veo todo más fácil, puedo reconocer el vaso de agua en el que me estuve ahogando, gracias Samai!

Pamela Campos
Santiago, Chile

Muy bueno, lo recomiendo, vale más que la inversión.

César Meruvia
La Serena, Chile

Mi experiencia en la lectura de mi carta natal y retornos solares ha sido muy valiosa, la cantidad de reflexiones,  "prendidas de ampolleta"  y oportunidades de entenderme mejor han sido realmente un regalo al comenzar un nuevo año de vida.  Además de permitirme tomar medidas de cómo enfrentar algunos desafíos particulares de mejor manera.

Creo que es una excelente inversión para prepararse a una nueva vuelta al sol y vivirla de manera consciente y desde el disfrute.

Consuelo Veloso Urrejola
Santiago, Chile