home < testimonios

Testimonios Camino de Fuego | Testimonios Medicina de Sudar-Temazcall | Testimonios Retiros Mujeres
Testimonios formación Círculos de Mujeres
|Testimonios taller Chakana Janpiy
Testimonios Charla-Terapia Grupal | Testimonios Astrolecturas (lecturas astrológicas) | Sobre Samai

  Testimonios Camino de Fuego

Quiero decir al mundo que la experiencia que se vive al caminar por el fuego es la mayor sabiduría que la vida te entrega, es saber que uno es capaz de descifrar su propio destino, soltar amarras y conectar con el ser interior.

Hace años conocí a Samai por una enfermedad auto-inmune muy difícil de tratar para la ciencia médica , empecé con reiki que fue total , luego se dio la oportunidad de caminar sobre el fuego , una experiencia que casi es indescriptible…, llegué llena de miedos, sin saber a lo que estaría expuesta, y puedo contarles que es un trabajo hermoso…, durante todo un día te dedicas a descubrir cosas inimaginables de ti mism@. Cuando llega el momento de caminar es solo la guinda de la torta, la cual comes y saboreas con el mayor placer.  Caminé en tres oportunidades, y bueno mi enfermedad ya no existe…., luego me alejé por cumplir el servicio de ser madre, en el cual olvidé que yo también existía, y hace unas semanas las cosas se dieron para participar nuevamente de una caminata y poniendo todo mi corazón asistí , pese a todos los problemas que están en mi vida.  Fui nuevamente llena de temores, pensan-do en que quizás no seria capaz de muchas cosas… y saben.... pase al menos 20 veces por las brasas ardientes, mis pies están intactos y fui capaz de todo heeeeeee, SI ¡¡¡¡¡soy capaz de todo!!!!!!!!

Con el corazón, les digo si tienen la oportunidad de vivirlo no lo duden, es maravilloso descubrir lo que realmente somos...el fuego es parte de nuestro ser.

Con cariño y bendición,

Letty
Leticia Correa
Santiago, Chile
leticia.bmproducciones@gmail.com

"Haber hecho el camino del fuego, fue una experiencia irremplazable y única. A pesar que fui bendecido por haberme repetido el plato, nunca una ceremonia fue igual a la otra. Aprendí a usar los miedos a mi favor. A saber que quizás no soy el más valiente del mundo, pero que cuando lo necesito, entonces puedo serlo, solamente, porque se como enfocar los miedos, y de esa forma, impulsarme con ellos. Estoy más arriesgado, pero con conciencia...
Ahora siento que no hay obstáculos imposibles de sortear, siento que si no los paso, es porque no quiero y punto. Sin culpa, pero sabiendo que quizás no es lo que quería, porque por el contrario, cuando quiero algo, me agarro de donde sea, me hecho impulso y voy por ello."
Vale mucho la pena, si es sienten que pueden hacer más pero por alguna razón misteriosa a la hora de los quiubos, se detienen.
Y la Samai, sabe de sobra lo que está haciendo, así que en buenas manos están. Puro power experience!".

Marco Vera
Photo Manager, Celebrity Cruises
markitovera@gmail.com

El caminar sobre fuego fue una experiencia fabulosa, difícil de expresar en palabras, el lograr vencer un reto tan grande te carga de poder y energía, sientes verda-deramente, que si lograste eso, puedes lograr cualquier cosa que te propongas en la vida.

Creo que es algo que uno tiene que vivir!!!

Verónica Hein
HERBALIFE
Bolivia
Executive President Team
(591) 706-15141
www.independenciatotal.com
www.liderazgobolivia.com

El Camino de Fuego es una de las vivencias más increíbles que tuve en mi vida. Conocer nuestros miedos y enfrentarlos nos da la posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos y darnos cuenta de que somos capa-ces de mucho más de lo que creemos.
El miedo nos paraliza, y en la mayoria de los casos nos separa de lograr nuestras metas.
He participado ya 4 veces en esta maravillosa expe-riencia, y definitivamente me ha ayudado a superar muchas cosas y me ha dado una herramienta muy valiosa tanto para mi vida personal como para mi trabajo!!
 
Yo estoy convencida de que hay un antes y un después, y definitivamente después de hacer el Camino de Fuego, mi vida ha cambiado en muchos aspectos.  Principalmente conocerme y creer más en mi!

Carola Torrico
Distribuidora Independiente

HERBALIFE Bolivia

Queridísima Samai,

Quiero agradecer tu trabajo y servicio en el fin de se-mana. Para mí fue una experiencia  muy profunda en todos los niveles de mi ser.
Trabajé en profundidad y en este momento siento la energía que se mueve quemando y transformando lo que tiene que ser; la vibración es muy fuerte, tanto así que siento mis sesos absolutamente obnubilados, así que hoy estoy dejandome ser solamente.
Siento muchas ganas de llorar, pero aún no caen las lágrimas, ya vendrán.

Sigo repitiendo mi afirmación - Yo estoy presente aceptandome en libertad - y quedó tan grabada en mi sistema neurológico, que al repetirla vuelve a mí la emoción que sentí frente al fueguito.

Aunque es todo un aparataje el preparar la Caminata, gustosa pagaría mas de lo que cobras, porque el valor que recibí es infinitamente más grande de lo que pagué y tienes una incondicional amiga en este trabajo (y en general por lo que haces).  Para el próximo, cuenta con-migo para promocionarlo.

Un abrazo,
en Infinito Amor y Luz,
Sabina Rechter
Terapeuta


Hola mi nombre es Ramiro Valda, soy Psicólogo de profesión, radico en La Paz - Bolivia...tuve la oportuni-dad de vivir lo que es el Camino de Fuego con Samai; me impactó el hecho de comprobar la enorme capacidad latente que tenemos los seres humanos...de vencernos a nosotros mismos y de conquistar mil batallas...muchas de ellas inimaginables !!!...definitivamente experimenté cambios cualitativos muy positivos a nivel personal... Gracias Samai.

HERBALIFE Bolivia
ramirovaldamail@yahoo.com

Debo decir que yo no sabía nada del Camino de Fuego. La primera vez que escuché algo al respecto, fue cuan-do asistí a la charla introductoria de las actividades del Centro KWAN, básicamente porque estaba interesada en el REIKI.  Sin embargo, cuando Samai explicó sobre el camino de fuego, sentí que debía participar de esta actividad también.
Debo decir que gocé  muchísimo de la preparación previa, aunque no me resultó tan evidente. Algunos ejerci-cios me resultaron más difíciles que otros y por lo tanto me demandaron más trabajo, pero al final disfruté mu-cho de todos. También me encantó conocer a tanta gente con diferentes realidades, problemas y rollos, pero todos en búsqueda de algo. Lo mejor  fue la cami-nata sobre el fuego y debo decir que llegado el momento no tuve miedo, caminé sobre el fuego cuatro veces. Tampoco sentí dolor alguno, aunque sí varios besos intensos.  
Al día siguiente descubrí que tenía seis ampollas en mi pie izquierdo y una en el derecho.  Un solo día sentí una fuerte molestia (quizás porque me puse tacos) pero con el tiempo las ampollas desaparecieron. Me compré unos libros de reflexología para ver en que órganos habían actuado los besos y pude definir los órganos que necesitaban ayuda.... En todo caso estoy convencida y agradecida de que las ampollas hicieron su trabajo en mi organismo y se fueron.

Cecilia Torrico
Asistente de la Embajada de Bélgica
La Paz, Bolivia

La caminata del fuego es una experiencia que te lleva a abrir una puerta, para poder pasar los más altos obstáculos que tuvieras en la vida de manera inimaginable.

Patricia Alarcón
Prof. Educación Física | Reiki | P.N.L.
Santiago, Chile
patricia_alarcon_s@hotmail.com

Hola, aquí estoy feliz, dichosa con la experiencia de la caminata, creo que deberá pasar tiempo para terminar de decantarla, no te imaginas lo liviana que estoy y la fuerza interior que siento.  Muchas gracias por todo.

Jimena Benavides
Supervisora Ministerio de Educación Chile
jbenavid@mineduc.cl

Recuerdo con gran cariño esa caminata importante y sanadora, muchas cosas han ido ocurriendo; las penas y las iras, el resentimiento, el dolor y el sentimiento de abandono de la separación, han ido desapareciendo lentamente, incluso el escondido sentimiento de una posible reconciliación, para dar lugar a una tranquilidad  que  casi pensé que no lograría, y a una reconciliación conmigo misma, recuperada casi por completo mi auto estima.
En lo laboral, siento que a una guerrera de Luz las cosas tienen que resultarle más temprano que tarde, siento que este año que dejo atrás, queda una Patricia y nace una nueva Patricia, deseo dejar atrás este año, yo diría que de profundos cambios y verdades.   La caminata la siento como algo que yo quería y que marca un antes y un después, la siento como algo fundamental que aún no termino de descubrir, que tal vez aceleró procesos.
La experiencia la recuerdo con cariño, con amor, y una profunda alegría interior de verdad.  Siento que el abuelo fuego me acogió con ternura y contribuyó gran-demente a mi entendimiento de los procesos por los que estaba pasando y a los que me ocurrieron poste-riormente, un canal definitivamente se abrió, que tiene que ver con la comprensión.
                       
Patricia Cid
Consejera Familiar
Santiago, Chile
pacidala@yahoo.es

El  CAMINO DEL FUEGO para mi significó el comienzo del arte de encontrarme…. y las fuerzas para combatir el  miedo.   Además que gracias a Dios me llegó justo en ese momento, que hizo tilín en mi ser.

Dulka Mariaca
Administración de Empresas
La Paz, Bolivia
dulkamariaca@yahoo.com

A punto de quemarme con el fuego que prendió rápidamente en mi ropa por jugar con velas en mi infancia, tengo que admitir que hacer el Camino de Fuego signifi-có superar un trauma y ver y comprender al "fuego" como un elemento de transformación y transmutación.  No fue fácil, pero lo logré.  La idea del "Camino de fuego" es la de eliminar limitaciones y miedos en la vida y esto era justamente lo que estaba necesitando!!

Gladis Dávalos Arze
La Paz, Bolivia
gladysdavalos@hotmail.com

"Es difícil poner una de estas experiencias en palabras pero escarbando en el mundo de mis adentros yo diría que el camino de fuego ha sido para mí el puente que me llevo al otro lado del mundo. Es como si al terminar de pasar esas inolvidables y tentadoras brasas hubiese entrado en otro plano. Desde que yo camine sobre fuego me interese y comprendí mas mi mundo espiritual. Para mi el camino de fuego es defini-tivamente mi renacer. Ha sido para mí un nuevo inicio en otro nivel de conciencia".

Rita María Alípaz
La Paz, Bolivia
reikitasmara@yahoo.com

"Hola Samai querida mi experiencia con el fuego es power, para mi siento que el fuego es la apertura a una nueva vida, en donde cambiaron o se modificaron diversos programas de actitudes, comportamiento, proceso y demases en mi vida, se abrió un portal lleno de energías nuevas y una nueva conexión con el todo, el universo, la naturaleza, lo mágico. no se en realidad es un poco inexplicable por ello hay que vivir, y se empiezas una vez, la vida te pide mas y mas caminata paro soltar todo lo que no sirve y tomar todo lo que la vida te ofrece. POWER hay que puro CAMINAR por el fuego".

Drina Barbosa
Santiago, Chile
productora@cine3.cl

"Una experiencia única, que demuestra que EL LIMITE ES EL CIELO".

Javier Quiroz
Herbalife
La Paz, Bolivia
javier@exitosos.com
"Me hizo sentir MAGNÍFICO"

Juan Patricio Acosta Cariaga
Herbalife
La Paz, Bolivia
correopatricio@hotmail.com
"El trabajo del Fuego, para mi, ha sido como un salto no racional hacia el mundo sorprendente del “SI, YO PUEDO”. Gracias.

Carolina Meza
Santiago, Chile
carola.meza@gmail.com
"El Camino de fuego fue una forma muy potente, alegre y amorosa de buscar el camino personal, en comunión con otros hermanos que también buscan el camino. Para mi lo mas emocionante fue el saber que uno puede lograr todo sola, pero cuando se logran cosas de a dos o más ¡¡esto es demasiado bueno!!"

Ingrid Haselbauer
Santiago, Chile
haselba1@hotmail.com
"Háganlo. Es posible y es maravilloso", acrecienta tu fuerza de voluntad".

Carola Leickhart
ARRIBA Ltda, Agentes Generales de Lufthansa en Bolivia
La Paz, Bolivia
carolanrl@mail.megalink.com

Luego de la caminata, las dos semanas siguientes se vio un cambio inmediato en mi forma de actuar, más confianza y soltura en mis actos..., una actitud más positiva y además de retomar varios proyectos que tenia por ahí botados. Si, ahora llego me levanto y continúo con más fuerza… Yo comenté que me sentía perdida……, pues bien, ahora recordé cual era mi camino.
Si, la caminata me recordó toda la emoción que sentía por mis planes, mis ideas, mis temas...

Fabiola Barba
Médica Universidad de Chile
seramis2@gmail.com

Mi nombre es Jenny Cartagena Pozo, trabajo como Terapeuta Corporal.  Integrando al Cuerpo como lugar de auto-conocimiento y transformación, he desarrollado y practicado diversas técnicas enfocadas a sanar, todas necesarias para conectar "El Verdadero Ser" y la expansión de una consciencia mas evolucionada.

Mi experiencia en "El Camino de Fuego" es de aquellas que puedo contar como altamente Terapéutica para todos quienes quieran enfrentar su Miedo y disolver la variedad de condicionamientos que tenemos limitando nuestra existencia.  Para mi, significó claridad física y emocional, pude vivenciar con claridad como se mueve el miedo en mi, reconocer la enorme carga de falsedad que se alimentó de mi vitalidad.

Luego del "Camino", recuperé mi enorme fortaleza, confirmé quien Soy y supe que todos los seres humanos estamos llamados a ser "PLENOS".

Jenny Cartagena
Terapeuta Corporal
Chile
jennycorporal@hotmail.com

Querida Samai.
Terminando el año, el proceso de revisión es "casi automático", quedarse con los mejores momentos es "casi un trabajo", con excepción de los momentos mágicos y los actos de amor sostenidos en el tiempo.
La comunión entre el fuego y la energía de grupo es lo que vence obstáculos a lo largo del camino.  Pude vivir el "concepto" en el camino de fuego, una vez que reventó el globo en el que quedé suspendida durante mucho tiempo, después de la experiencia, que de tan intensa, te quedas pegada en sensaciones poderosísimas de calor, frío, humedad, olor, sonido......que quisieras quedarte en ese estado.

La experiencia ...potente y mágica.
Gracias.
Maricha.

María Alicia Fourcade
Chile
marichafourcade@gmail.com

Te agradezco muchísimo por el Camino de Fuego que pasé contigo…, sabes el camino y el Abuelito Fuego me ayudaron a enfrentar mis miedos y temores..., a no ser ya tímida y vergonzosa, así que ya no temo a nada y (ya no tiemblo) ante nadie..

Vanesa Saavedra
Herbalife
Cochabamba, Bolivia
bellesademujer14@hotmail.com

Para mi la experiencia de caminar sobre el fueguito fue muy potente y creo que una de las más enriquecedoras para mi crecimiento personal lo mismo que los ejercicios previos. El abuelo fuego como tu le dices me dejo unas marquitas que ya casi desaparecieron y en realidad no es nada a la profundidad del cambio que se produjo a nivel mental, espiritual,  ya que me demostró toda la fortaleza y poder que yo tengo en mi Ser.  En cuanto al cambio físico creo  que también se fortaleció ya que en una de las caminatas (fueron como 5) pedí salud. 

Elizabeth Coll 
ecoll1@bancoestado.cl

 

Testimonios Ceremonia de Sudar-Temazcal

Llevo asistiendo a temascales con Samai hace aproximadamente 9 años. Ha cambiado mi vida positivamente. Cada vez que asisto a un temascal siento un recorrido por mi interior que me lleva a registrar factores de mi personalidad, mi consciente y hasta mi inconsciente, he aprendido a identificar algunos ‘pensamiento semilla’, los cuales se iluminan dentro del temascal, pese a ser un espacio oscuro. Esa es una de las maravillas.

Otra sin duda, es lo responsable, profunda y honesta que es Samai en cada temascal. He sido, por años, testigo de la forma responsable y clara en la que ejerce su labor dentro de los círculos y temascales. Agradezco profundamente que nos hable claro, nos oriente y nos abra el camino para que nosotr@s seamos quienes realmente apretemos las teclas del alma.

He asistido a temascales con varios otros sostenedores, sin embargo, Samai es la única que he escuchado en mi vida, que dice que ‘tal cual como me enseñaron, es como yo sostengo los temascales’. Esa sabiduría permanece intacta en su forma y personalmente-corazón agradezco de manera eterna.

Mi experiencia post temascal (el último que fui terminando el año 2018) fue de profunda profunda gratitud! También revalorar el ritual, ritualizar mi vida con cositas chicas y tan tan valiosas.
Se me movieron cosas en mi cuerpo. Y estoy segura que tiene q ver con el rezo q hice en el temascal .. al "escuchar mi cuerpo y dejar salir cuando es necesario que algo salga" escuchar a mi cuerpo cuando algo anda mal y necesita salir.

Y también veo un entendimiento en mi vida cotidiana, situaciones que comparo con un temascal por ejemplo, con nuestra actitud ahí dentro. No debiese ser TAN diferente afuera, en el metro por ejemplo, en la casa, en el trabajo. Son detalles que voy haciendo parte.  Además, hay otro ejemplo que me gustaría compartir, y es que Samai va marcando tiempos, por ejemplo: hay momentos en el temascal que sirve aprovechar al máximo, con una energía en particular, cuando se llora, se llora, cuando se ríe, se ríe, cuando se goza, se goza, cuando se siente rabia, se siente rabia.  Luego, lo interesante es cambiar la energía porque así va avanzando el camino del temascal.  Y ahí Samai hace una labor muy sutil, verdad que muy sutil y fuerte, para poder encausar las energías y empoderarnos en ese momento.

Para mi es un verdadero regalo. Y con gusto comparto mi experiencia con tod@ quién me quiera leer.
Gracias.

Camila Ahrendt
maanipura@hotmail.com
Santiago, Chile

Gracias hermosa y profunda bruja Samai!!!
Después del Temazcal me he sentido volviendo a mí. He visto con claridad mis miedos y sobre todo como opera mi autoboicot. He podido ponerle atasco en algún sentido, pero antes de eso también observé impávida como avanzaba, como iba co creando mi autoboicot. Le puse freno, me ocupé de ello, tardé y todo pero me agencié mejoras justo porque tuve la claridad de verme.
Me estoy volviendo a amar pero así tanto, a entenderme por qué hago lo que hago.  La vida ha estado intensa, pero dulce bella!!!  estoy muy agradecida del proceso y de ti <3

Carolina Guerra
caroguer@gmail.com
Santiago, Chile

Hermosa abuela, han sido días movidos y clarificadores. Con mis desapegos ha sido todo más natural, hay rabias y dolores que se fueron, siente más liviana la mente y la cuerpa.  Mis orgasmos al día, ha sido increíble despertar mi deseo en mí.  Me siento más grande, hace años no usaba tacones y después del temazcal pase por una tienda vi un par de zapatos y pensé en probar. Los compré y la verdad es una forma de representar el como me siento. Grande, alta, sensual, diosa glamorosa por dentro y por fuera. Ver a mi hijo graduarse más grande me hace sentir, ver como vamos quemando etapas y como crecemos día a día como familia.

Celebrando la vida, agradeciendo.  El tema con el cigarro está muy apegado, ahora fumando tabaco y en menos cantidad. Mi tierra hermosa cultivando en casa conectando mis manos con la naturaleza para sembrar. Observó el camino recorrido hasta hoy y me enamora de mi ver todo lo que he ido haciendo este año. Estoy 😊 feliz. 

Nos abrazo bella brujer. 

Lissette Ramirez
itsmerei@gmail.com
Santiago, Chile

Mi experiencia dentro del temazcal fue muy distinta a las otras.  Si bien he asistido a varios, primera vez que me pasa que entré y quería salir corriendo, pensé que me ahogaría, que no iba a resistir.  Ya sabía que no pasaba nada y que era mi mente haciéndome boicot obvio, el rezo era trabajar mis miedos, y el nutrirme bien y puf... quise salir muchas veces, en ese momento no entendía por qué era así, por qué fue tan fuerte y pues bien…, detrás de muchos de mis miedos esta la voluntad de hacer el cambio, porque los tengo identificados, pero es muy fácil quedarse en la zona de confort con esos fantasmas.

Y bueno, al salir la vida me mostró la voluntad primero en la comida y en varios proyectos que he dejado por "miedos".  Hoy cada vez que me asusta algo reviso y me acuerdo del temazcal… ¿de verdad corro riesgo?, identifico el miedo y sigo.  Han sido semanas muy productivas y con mucha voluntad al cambio, siento que el temazcal me entrego la medicina clarita clarita, muy agradecida de la medicina de la útera. 

Gracias Samai porque tú haces que el temazcal sea dulce aun con lo fuerte que pueda ser, en confianza y contención.

Francisca Álvarez Viñals
franjavi.a.v@gmail.com
Santiago, Chile

Bella Samai,
Quería agradecerte de corazón la bella oportunidad de poder renacer bajo tu ayuda y la de la Pachamama.
Fue una experiencia inolvidable. Siento no haberme podido quedar hasta el final pero tenía un concierto a las 17 horas y mi mente se comenzó a agitar al final.
Espero poder estar en un futuro temazcal contigo. Siento que veo la vida desde otro ángulo, con la ayuda del amor y la confianza.
Te dejo mi mail para que me puedas avisar cuando vuelves nuevamente a Chilito.
Te envío un abrazote fuerte, apretado y con mi corazón agradecido.
Un beso.

Aawwww, que bella eres, admiro tu cariño y amor.
Han sido unas semanas llenas de crecimiento. He logrado mucho, superándome internamente.
Un fuerte abrazo y verdaderamente, agradezco haberte conocido.

Macarena Ferrer
macaviolin@gmail.com
Santiago, Chile

Hasta ahora todo bien, pensé que me iban a doler las piernas por la posición tan doblada, pero nada. Fue un relajo y una sensación de paz posterior muy potente. Ningún dolor físico.  Más conexión conmigo todo el rato.

Gracias bella Samai por tan poderosa medicina.   

Monica Carrasco
monisa.carrasco@gmail.com
Santiago, Chile

Mi experiencia en el Temazcal fue poderosa...encontrarme con el poder y la fuerza que llevo dentro...mi despertar como Diosa poderosa y llena de fe, ha sido maravilloso.

Siento que esas ideas preconcebidas sobre el mundo y lo sombrio que puede ser, se han desarraigado...creencias impuestas y aprendidas, QUE NO SON LAS MIAS!!!!!

Mi inconsciente lleno de figuras e imagenes guardadas ha soltado sus defensas, por lo que mis sueños han estado power!!!  Desde el dia del Temazcal, antes de dormir tapo mi cabeza y siento de nuevo esa oscuridad y calorcito uterino que evoca en mi el ir hacia mi centro..., que es el lugar desde el cual quiero vivir y crear.

Te agradezco infinitamente la experiencia y el amor con el que creaste ese momento mágico.
Te mando todo mi amor y agradecimiento...y nos vemos pronto!!!

Moira Del Ponte 
moiradelponte@yahoo.es

Desde que tuve la experiencia del temazcal me siento más conectada con lo ancestral y ha cambiado mi forma de ver la vida y mi forma de ser…
bendiciones Samai, amor para ti!

Pía Muñoz
oblinota@hotmail.com
Santiago, Chile

 

 

Me zambullí a ojos cerrados en el retiro de mujeres de octubre de 2021 en la isla de la Luna. Fue hermoso recomponerme desde adentro, en un espacio compartido con bellas hermanas que vibraban y cantaban a cada paso.  Fueron días memorables y potentes.  Volví a reír y a abrazarme en medio de esa confianza que se genera cuando las almas de las mujeres se juntan, se sanan y se entretejen.
Eso y las aguas dulces del lago precioso se sumaron a la guía mágica de la bella Samai.  Ella siempre hace lo suyo con la más profunda amorosidad.

Claudia Dorado Sánchez
clodorado@hotmail.com
Bolivia, La Paz

El retiro en la Isla de la Luna con Samai y el grupo de mujeres del 2019 fue hermoso para mí. Conocí personas muy especiales, el lugar es aún más indescriptible mente especial y único, es mágico de verdad, muy alto, cerca del cielo, muy alejado y tranquilo, ideal para hacer el trabajo de reconexión con una misma.
Las actividades juntas me enseñaron mucho, me gusto sobre todo un juego que hicimos con cartas, el siéntate, las intenciones para el futuro en la playa, hubo muchas cosas hermosas y emocionalmente muy fuertes.
El regalo de las Abuelas también lo recuerdo muy bien y lo llevo conmigo.
Que más decir que gracias Samai por el trabajo inmenso que haces para este mundo, y aliento a toda aquella que sienta el llamado a animarse a dar el paso y regalarse esta experiencia única y muy valiosa.

Con mucho amor, saludos ❤️

Lila Galli Constantin
lilagallix@gmail.com
Suiza-Argentina

Agradezco profundamente el haberme llevado a la experiencia del retiro en la isla de la luna en el lago Titicaca. Todo el viaje hasta llegar ya fue purificador. Fue adentrarme en la oscuridad que había en mí cuando sentí el pulso de ir. Fue en ese inolvidable fin de semana santa que coincidió con la luna llena y lo que necesitaba trasubir en relación a mi padre y a mí.

Hacia ya unos tres años que había empezado un camino para liberar conflictos que me afectaban en mi adultez a consecuencia de cierto abandono que sufrí en mi niñez . Este retiro me permitió culminar un camino oscuro al que pude darle luz, observar, sentir, aprender y abrazar todo el aprendizaje de aceptación y crecimiento que me dejó. Aprendizaje de lo que está en mí y de lo que he elegido.

Ritualizar en plena luna llena la ceremonia de transmutación, sentir a las bellas abuelas y su sabiduría infinita en el templo de las sacerdotisas y sentir una especie de renacer en el lago helado son experiencias que agradezco y agradeceré eternamente. También fue muy liberador soltar mi rabia en el muro de piedras.

Sabrán poco a poco lo que se sana en ese retiro al vivirlo, y su medicina es eterna en un laaaaaaargo y fructuoso proceso. Que les aproveche! cuando sus caminos les haga sentir el llamado, luego de eso, solo me queda seguir agradeciendo. ❤

Abrazos de luz a mi querida abuela y sabia Samai.

Carolina Guerra Fuentes
caroguer@gmail.com
Santiago-Chile

Participar del retiro en la Isla de la Luna fue para mí una tremenda oportunidad de sanar y reconectar con mi sagrado femenino. Tanto las actividades y ritos, cuidadosa y amorosamente guiadas por Samai, como el entorno mágico de la Isla y el templo, generan las condiciones para poder entrar en conexión con tu Ser interno y profundizar en un hermoso trabajo personal en conexión con la maravillosa naturaleza del lugar. Un espacio cálido y potente para ampliar consciencia y tejer redes junto a otras mujeres en el camino de la sanación y el empoderamiento. La experiencia se hace aún más enriquecedora al entrar en contacto con la comunidad aymara local, quienes nos nutren con alimentación orgánica y su cálida forma de vida y de hacer comunidad.

Paz García Fernández
pazenindia@gmail.com
Santiago, Chile

Para mí, el retiro de hace unos años en la Isla de la Luna, Bolivia, fue tan pero tan significativo e importante y tiene tanto que ver con lo que estoy/estamos viviendo hoy.
Ese viaje fue fundamental en un proceso muy delicado y complejo de trascender y transmutar patrones infantiles/ancestrales de ser y hacer pareja… llevábamos ya un tiempo intentándolo con todo nuestro amor y nuestra energía con el compañero/esposo, pero no lo lográbamos en una forma “suficientemente buena” (Winnicott) que nos permitiera vivir en paz y armonía…
Deseábamos con todo nuestro ser ir por el tercer intento de la tercera o tercer hijx, pero con el dolor de nuestro corazón, decidimos no hacerlo (a pesar de saber que estábamos contra el tiempo y que esperar nos iba a salir muy caro), hasta tener esta base vincular dónde recibirle con responsabilidad y un piso emocional que tuviera lo mínimo necesario, para que este ser pudiera crecer de la mejor manera posible y sin cargar (de más) con cosas que no le corresponden…

Lo que viví en ese retiro fue una semilla fundamental para lo que vino después… hasta que logramos ese piso “suficientemente bueno” y muy humano de danzar en pareja que hoy nos permite vivir en paz, armonía y con unas formas de resolver los conflictos cada vez más asertivas, en las que seguimos y seguiremos trabajando/trasubiendo mientras nos dure la vida… y gracias a este piso, es que decidimos ir a buscar a nuestra tercera hija Antonia que está pronta a nacer.

Recuerdo que viajando hacia la isla me llegó la frase… “el amor de pareja será libre de sufrimiento (no libre de conflicto), o no será”… y me prometí a mí misma a llevar este rezo en mi vida… me costara lo que me costara…

Desde el alma, nos deseo a todas/es/os que podamos hacer este tránsito y esta transmutación… no sólo en el amor de pareja… en todos los vínculos y formas de amar posibles… porque merecemos vivir en paz, en armonía, en plenitud, en compañerismo y con mucho mucho amor… toma tiempo, toma trabajo interior pero vale tanto tanto la alegría.

Convencida hasta lo más profundo de mi alma, que una cultura de la Paz y la no violencia activa, comienza en la gestación, la forma de nacer y la forma de criar.

Pamela Lara de la Fuente
ps.pamelalaradelafuente@gmail.com
Santiago, Chile

Agradeciendo infinitamente querida Samai el facilitar estos encuentros en la isla sagrada de la Luna templo sagrado donde vivencie poderosa sanación, fue muy intenso y revelador todo lo que pude sanar, soltar y despertar en este encuentro.

Una de las ceremonias más impactantes fue ir al encuentro con las abuelas en el templo de la isla, que sentí muy intenso, liberador, llore mucho y recibí muy claro el mensaje de las abuelas, el tiempo se me paso muy rápido, agradezco el sostén de ese momento.

Cada día realizábamos diferentes actividades, para mi caminar ha sido muy significativo, es un lugar mágico que añoro y deseo volver cada vez, ya que lo considero un lugar de iniciación para mi caminar y despertar de la sacerdotisa que me habita, activando los códigos sagrados de la memoria antigua.

El poder llegar a este templo y poder medicinar en encuentro con otras mujeres, es algo muy poderoso, indescriptible, totalmente recomendado.
Gracias infinitas

Constanza Paz Gallo Muñoz
coritazul7@gmail.com
Chile

Tuve la oportunidad de ir al retiro de mujeres en la Isla de la Luna con Samai varias veces. Es un viaje maravilloso, lleno de re-conexiones energéticas profundas, que valoro mucho pues me sirven enormemente en mi cotidiano. La última vez que fuimos el retiro fue un solo fin de semana, antes nos habíamos quedado más días y noches; sin embargo, esos dos días fueron muy poderosos, arrancamos con una medicina depuradora para el alma que me movió fibras hondas de mi ser.

Samai sabe cómo llevarte a esos espacios, lo hace de una manera amorosa y potente al mismo tiempo. Siento que esa cualidad es por su gran experiencia de vida y por su coherencia en el camino de las medicinas.

A quien lea este testimonio, le mega recomiendo esta experiencia, sobre todo si siente ese llamado del alma que nos dice que hay mucho por conocer en nuestro interior.

Carla Aurora Guzmán Montes - Kusi
aurora.borealess@gmail.com
La Paz, Bolivia

Agradecida profundamentecorazón escribo este testimonio del hermoso retiro/encuentro de mujeres, en la Isla de la Luna, en el Lago Titi KaKa aaaauuuuuuu ♀
Desde que recibí la invitación y tomé contacto con Samai, comencé refiriéndome a la actividad como un encuentro... mega patuda, porque la gestora y madre de esta actividad por todos lados le había puesto retiro! Mas, por algún motivo, en mi corazón resonaba mucho la palabra encuentro ... y creo que no supe con certeza, sino hasta días después, porqué me parecía que era un encuentro... y, claro! por todo lo vivido, por encontrarnos entre mujeres, por re-encontrarnos en esa pacha (tiempo/espacio), por volver a re-cordar, por el re-encuentro conmigo misma, por re-encontrarnos en el cobijo y cuidado de la hermandad que estábamos siendo... es que todo indicaba que era un encuentro!!

Y claro, fue un encuentro que muucho tuvo de retiro... de retirarse del mundo de afuera, de retirarse a las profundidades de nuestras aguas para limpiarlas, para fluirlas, de seguir en los pasos hacia adentro, de re-mirar hasta encontrar las respuestas, de retirarme a tomar la fuerza que andaba buscando... de mirar las dificultades que tenemos al espejearnos aquello que aún está inconsciente, que aún nos duele, sin resistirlas, sino más bien permitiendo que sean, que seamos, que suceda para mirarle de frente, para hacernos cargo y sanarlo, porque eso es justamentecorazón de lo que trata este camino: tener el coraje de mirar cara a cara aquello que nos daña... de agradecer el camino andado, de re-cordar el rezo elevado, el propósito primigenio y de seguir caminando la medicina de la vida, después, al volver a casa, al volver a la cotidianidad.

Escribo este testimonio, feliz y agradecida de volver a re-cordar esos tejidos hermosos, y no ajenos de nudos y enredos; de volver a recordar que tenemos la capacidad de volver a desenredar y volver a iniciar el tejido de nuestras relaciones más claras y seguras de los siguientes pasos.

Gratitud infinita a mis hermanas mayores, Samai y Letty, por sus caminos andados y por mostrarme que sí se puede, que sí puedo, que sí podemos, con amor y voluntad, todo se puede!
Abrazos y bendiciones! ❤✨

María José Estrella Jansana Del Canto
mariajosejansana@gmail.com
Santiago, Chile

Participé en el retiro de Isla de la Luna junto a Samai y varias hermanas hace más de una década y aún me emociono cuando evoco ese viaje.
A pesar de que Samai nos pide ir sin expectativas, yo si las tenía, varias expectativas de sanar mi corazón y vivir con alegría.
Tuve varios problemas preparando el viaje y quise decir ya no voy, pero algo muy adentro mío me decía que lo haga, que sí puedo y es de los mejores regalos que me he dado en la vida.

Sentí la magia y las energías sanadoras del lugar, pude perdonar y perdonarme y dejar de vivir amargada con recuerdos tristes.
Ahora sé que las energías ancestrales de sanación están dentro de mí y soy capaz de subir mi energía cuando me veo afectada.  La isla me lo recordó, cada piedra, cada escalera, cada actividad, ese templo sagrado.

Muy agradecida con Samai, con las mujeres con las que compartí la experiencia y la gente del lugar.  Sí quiero volver a ir.

Rosalía Hernández Cruz
rosa1966hc@hotmail.com
Ciudad de México, México

Estoy en el grupo de mujeres que decimos me cambió la vida!
Participé del Retiro de Mujeres en la espectacular Isla de la Luna hace ya varios años, a raíz de una crisis sentimental. Lo que de la mano de Samai encontré en esa isla es indescriptible, una gran energía que apaciguó mi corazón y me puso en contacto con mi sabiduría.

Recomiendo a todas las mujeres participar, abrirse a la posibilidad de que su vida sea mucho más que una rutina para sobrevivir y valorarse porque hay otra persona en la vida.

Marianela Gómez Revollo
magor1987@hotmail.com
Rancagua, Chile

Agradezco infinitamente -corazon el viaje junto a ti Samai, honro profundamente-corazon tu camino, gracias por expandir los caminos de la conciencia femenina.

Mi viaje a la isla fue un antes de un después en mi vida, nunca más fui la misma mujer, se instauró en mi ser la certeza de comprender quien SOY, viaje mucho por muchos lugares más la isla es un portal de magia, sanación, transformación.

Todo lo que reze y pedí en la isla llegó a mi vida.

Karen Hernández Flores
Flores en tu Camino ig
Santiago, Chile

videotestimonios

 

 

Testimonios formación Guardianas de Círculos de Mujeres

Recomendaría este vuelo para formar parte del despertar consciencia global como servicio de transformación y sanación a la Madre Tierra, a la humanidad y toda existencia. Cada Mujer que sana sus heridas y se conecta con su energía femenina es un paso más a un mundo más compasivo, respetuoso y amoroso y un paso más hacia la sanación de su linaje.

Hermosa Samai, hermosas Hermagas, bellas Diosas, hermosas Mujeres,
Desde mis más profundas Corazonas de Mujer agradezco esa maravillosa sanadora aventura de la alfombra voladora. Gracias por sus regalos de mucha inspiración, sustento, amor y compasión en esta experiencia. Me acuerdo de que me sentía un poco perdida antes de subirme a la alfombra, como si alguna pieza del gran puzle me faltaba. Ahora encontré esta pieza, sé desde que espacio e intención quiero vivir mi vida. Con tu bella capacitación querida Samai, me abriste un canal hacia la Divinidad.

Ahora recuerdo que soy Mujer, recuerdo que decidí encarnar como hembra de la especie, elijo expresar la Diosa magnética sensual en mí, elijo despertar mi Bruja, elijo nutrir mi GuerrerA interior, elijo sanar, abrazar y amar a mi niña interior. Me atrevo a mirar a mis sombras y oscuridades explorando partes de mi Ser que ni sabía que existían. Elijo aceptar tanto mi luz como mi sombra. Elijo nutrir mi trasubo diario conmigo misma honrándome cada día tal cual soy. Honrando a la Madre Tierra, los Poderes de la Naturaleza, lxs Elementxs, las Direcciones y a mis Ancestrxs. Me siento una con la Madre Tierra y con toda existencia. Yo soy parte de la Divinidad tanto como cada otra persona y ser en esta Tierra. Ahora es recién el comienzo de una maravillosa mágica aventura de circular con Mujeres, que traerá sanación, transformación de consciencia a la hermosa Madre Tierra. Gracias por este gran regalo. Las adoro. Vamos que se puedeee auu auuuuuuuuu :D

Becci Heissler
Freiburg, Alemania
becci.heissler@hotmail.ch

Siento que mi cambio está en que la maga-la bruja en mí que solo leía libros, ahora ya practica y está practicando cada día más para así poder ayudar a todas y a todos con la magia.

Silvana Terrazas Andrade
Lincolnshire, Inglaterra
silvalinda4@hotmail.com

Esta capacitación ha sido, es y va seguir siendo la mirada profunda, integral y consiente hacia adentro que he vivido hasta ahora. La cual me ha invitado ver mis límites, mis zonas de confort, a ver cuáles son mis trabas y reconocerlos en amor, cuáles son mis poderes, magias y sabiduría que me habita, y así irlas despertando para el servicio de la humanidad y del cambio y cuidado planetario-universal. Siento que es una medicina completa, además que permite con muchísima información entender y recordar cada uno de nuestros poderes!

Daniela Vilar Franco – Mayahuel
Samaipata, Bolivia
proyectotemazcal@gmail.com

Ha sido un transitar ondulante, con momentos que estaba a punto de tirar la toalla, al inicio me costaba entender algunas palabras o frases por temas socioculturales al ser de diferentes países, revisaba varias veces hasta que me acostumbré, aprendí y luego todo fluyó.

Muchos temas me llevaban a reflexionar y otros me ayudaban a cerrar círculos o entender situaciones anteriores que quedaron en el aire.
Me ayudó a comprenderme y conocerme mejor a mí misma, siento-creo que hay una gran diferencia entre la mujer que llego a la alfombra voladoray la que está hoy aquí.

Cathy Chacon Villavicencio
Lima, Perú
cchaconps20@gmail.com

Buenos días, hoy un nuevo amanecer y con todo gusto, respeto y cariño quiero comentarles sobre la formación de Guardianas de Circulos de Mujeres que lleve con la hermosa y sabia Samai, fue una experiencia muy sanadora, me alegro y agradezco mucho haberla tomado, han sido meses de intensa revisión y trasubo interior, de darme permiso de vivir experiencias mágicas con mis hermanas, recordar e ir adentro para conectar con mi sabiduría interior, agradezco muchísimo cada tarea que ha permitido ver quien era, dejar lo que ya no me sirve para ir a mi transformación.
En esta formación si por un lado está el compromiso de cumplir, por otro está la recompensa de reconocer a tu ser Diosa, todopoderosa con todas las capacidades que puedas imaginar y crear, dentro de tantos recuerdos y aprendizajes hay algunos que revolotean mis pensamientos y sentires: Ser Agentes de cambio, Todo es Medicina.

Les animo a que se sumen a esta experiencia que es tan completa, abarca temas muy maravillosos, y lo que es más bonito para mí es que Samai es tan dedicada y con toda la entrega hacia cada una.
Y si te das el regalo de ir a los retiros en la hermosa isla de la luna como lo hice yo, será una experiencia que te llevará a lo que estás buscando

Mis nombres: Carmen Alicia Perez Canales, honrando a Papá y a Mamá, de Arequipa, Perú; y en este momento soy paz, soy conexión, soy salud, soy amor.
Auuuuuuuuuuuuuuuuu

Carmen Alicia Perez Canales
Arequipa, Perú

carmenpcaqp@gmail.com

Mi experiencia ha sido maravillosa. Siento que he recibido mucha información necesaria para mi andar.
Me encantó como está armada la capacitación. No tenía idea del nivel de profundidad que íbamos a abordar durante este vuelo, ni cerca me imagine.
Lo más importante para mí de esta experiencia, ha sido la forma de abordar la información. Atravesar con los temas de cada vuelo todas nuestras cuerpas, física, emocional, espiritual. Un camino de integración a través de la experiencia propia de cada instancia de la Alfombra.
Es la experiencia la que nos hace desarrollar la sabiduría interna. Atravesar con ellas, cada una de nuestras cuerpas, hace que se despierten cada una de nuestras células tanto físicas como energéticas. Iniciando así un camino hacia el re-cordar de nuestra sabiduría interna.
Para mi sentir, ha sido una experiencia llena de luz en todos los sentidos y dimensiones. Me he sentido cuidada y contenida por la amorosa guía de Samai, que claramente deja ver que no está haciendo esto sola.
Esta capacitación es una obra de arte Samai! Te felicito por todo, por tu entrega amorosa, por el despliegue y la responsabilidad con la que has abordado todo este trasubo inmenso.
Por el acompañamiento, por la atención a cada detalle de cada Hermana en tus Feedbacks.
No has dejado a nadie sin responder sus dudas.

Te admiro Samai, me siento inmensamente honrada por haber tenido la oportunidad de transitar un trabajo tan profundo como este de tu mano, de tu corazona.

Espero sinceramente poder seguir abordando mas aprehendizajes de tu mano sabia, amorosa e inmensamente generosa.

Me bajo de la Alfombra de una forma muy diferente a como me subí.
Me bajo totalmente transformada, en una Diosa, Brujer, Guerrera empoderada.
Gracias infinitas Samai.

Andrea Portero Rotenberg
Buenos Aires, Argentina
andyportero@hotmail.com

Esta alfombra voladora es mágica, burbrujeante y eléctrica. Siento que todes podríamos elegir en trabajar en nosotres mismes con capacitaciones donde te ayuden a recordar que la autoevaluación y el trabajo interno es de igual de importante que el trabajo de oficina (ente otros) que haces.
Siento que recordé muchísimo y que mi alama está feliz con la elección que hice al tomar esta capacitación. 2

Fue súper intensa, necesita mucho trabajo y tiempo, más lo vale cada segundo y cada trasubo. Las hermanas de la alfombra estuvimos apoyándonos virtualmente y mandándonos las mejores vibras, me sentí apoyada y muy comprendida. Me voy llena de amor, respeto y agradecimiento. Aha!

Karen Gumiel Silva
Alemania | Bolivia
karengumiel@gmail.com

Subirme a la alfombra ha sido un proceso de mucha intensidad. Estar acá ha sido un verse continuamente, trasubir en una misma para desde ahí atreverse a generar el cambio hacia el exterior. Desde esta tarea, ha habido subidas y bajadas, momentos de mucha alegría y plenitud y momentos tensos de ver y hacer el ejercicio de aceptar la sombra. Así volé con risas y con lágrimas.
Ahora puedo decir que me reconozco más, que tanto escribir, realizar las prácticas, y escuchar la voz interna, ha sido el viaje de autoconocimiento y de sentir muchas veces mi ser iluminado, viendo lo bonito y lo feíto, más todo esto es parte de mí.
Siento que la medicina ha entrado en mi cuerpita y ha reafirmado mi camino, el que siento, como muchas mujeres, es precioso, mágico y lleno de pruebas!!
Siento la diosa que me habita, siento mi alma de mujer. Claro, me quedan aún muchos temas por asimilarlos mejor.

Me reconozco, me honro, me acepto, me amo.
Siento la medicina
Y estoy más preparada para llevar a cabo la tarea que nos llama: ser guardiana de un círculo y contribuir a la generación de más medicina.

Gracias Samai, te lo dije muchas veces, tu acompañamiento es vital.
Gracias hermanas de alfombra, las he leído y sentido. Somos parte de esta hermandad entretejida. Las honro y las llevo en mi corazón.

Jallalla Vida!!!
Con amor semillero

Paola Caballero Peñarrieta
La Paz, Bolivia
paolasumak@yahoo.es

Cuando elegí subirme a la alfombra, lo tomé desde el adquirir más conocimiento y sabiduría para ser guardiana, no tenía tecnología más sí lápiz y cuaderno y hojas impresas. Después llego el pc.

Hoy al término de la capacitación, miro el camino recorrido y me siento saliendo de un campo de batallas, he transitado todas las emociones bellas y no tan bellas, a veces sentí ganas de morir, de arrancar, no entender que esta pasado conmigo, más cada vez que tomaba el computador para leer y escribir las tareas -sobre todo los últimos meses- mis ojos se llenaban de agua, mi pecho dolía y lo único que quería era contención.
A media que pasaban los meses, cada sesión me mostraba que no solo era teoría, también práctica.  La vida me ponía en escenarios donde lo que iba leyendo y escribiendo tenía que hacerlo en mi vida diaria.

Siento y creo que en los colegios esta sería la materia principal, una gran herramienta para nuestras vidas.
Pasé por todas las estaciones, me marchité, me sequé, pero cada lágrima que derramé fue agua para ir lentamente, paso a paso, floreSiendo.

Hoy agradezco este vuelo, ha sido uno de los regalos más bellos que me ha hecho la madrecita vida, cada sesión era waaaauuu!!! mágica, y aun estando bien desordenada y despistada, vibraba con cada una de ellas.

Si pudiera definirla en una frase:
MEDICINA PARA EL ALMA, CUERPO, CORAZON

Amalia Mella Morales
Algarrobo, Chile
amaliasol14@gmail.com

Este es un viaje de transformaciones. Lo recomiendo a toda mujer que esté dispuesta a trabajar en sí misma  y esté abierta a revisar sus sombras  y creencias, y a derribar sus resistencias no funcionales.  Es un viaje liberador y  empoderador. Sumergirse en el viaje es conectar con el merecimiento, la belleza,  la fuerza que surge de nuestros corazones  imbatibles de mujer y  reconocer y honrar sus lazos magnéticos con la existencia.
Mis agradecimientos a Samai por su entrega generosa de saberes y cocreaciones, que nos comparte abiertamente. Por espejearnos con amor y sabiduría.  Gracias a esto he elevado irrevocablemente mi guerrera interna y encontrado el valor para sostener la vida que quiero cocrear. Me ha recordado que la paz interior es la gran guía y que junto con el amor, conforman el estado de conciencia desde donde se puede transitar en armonía. Y desde ahí, visualizar el merecimiento pleno de cada una de nosotras a vivir, crear y ser felices.

Bárbara Salas Arellano
Santiago, Chile
barbi.salas@gmail.com

La experiencia en la alfombra voladora ha sido de mucho aprehendizaje y recordar. En cada sesión he sentido el remover mi memoria y a la vez observar-me en diferentes dimensiones, cuestionarme, reflexionar, con sinceridad y asombro. También me vi espejeada en varios de los compartires de las hermanas. Me sentí en confianza, segregué mucha oxitocina, sintiéndome en un espacio seguro y de contención; de respeto, de compañía y de amor incondicional.

En algunos momentos me sentí ansiosa, sobre todo en relación a cumplir con los trasubos, a veces pataleando y otras con más calma.

A partir de la información compartida por Samai y con las investigaciones realizadas, he descubierto temas que no conocía y que me abrieron camino para amigarme con mi guerrera.

Pienso-siento que los temas de sexualidad saNgrada son importantes en el auto-conocimiento y buceo interior. Esos temas que en mi caso estaban escondidos y además eran tabú en mi entorno, fueron trasubidos con tanta naturalidad que me sentí empoderada, como hembra de la especie en esta encarnación.

El respeto y la gratitud expresada por la Naturaleza, lxs elementxs, las direcciones, el Padre Sol, la Madre Tierra, la hermanita Luna, me re-conectaron con esa energía.

Me ayudó a integrar mejor mis luces y sombras, a re-conectarme con mi Ser.

Agradecida con todas y cada una de las hermanas de vuelo, agradecida contigo Samai por tanto amor, por todo lo que compartes, por el apoyo y contención, por tu sabiduría.

Construimos un espacio sagrado, nos compartimos, honramos nuestra femenidad.
Gracias, gracias, gracias.

Raquel Santelices Salvatierra
La Paz, Bolivia
raqsan77@gmail.com

No tenía idea donde subía y hacia donde partíamos. La realidad superó con amplitud la expectativa. La capacitación es muy muy completa- y Samai nos dice que la resumió-abarca cantidad de temas pertinentes a la mujeritud, lo que significa ser hembra de la especie. Lo interesante es que, dentro de los temas abordados, además de toda la información técnica, histórica y arquetípica, son inúmeros trasubos de revisión personal. Samai nos ha aportado herraciertas para aplicar en la vida cotidiana que nos ayudan al buen vivir, a vivir en paz y armonía con el entorno, con lo que elegimos que nos tocara. Siento como si mi niña interior ya no tiene lugar para pataletas, y hacerme responsable es inevitable. Lo hago con gusto, y además, actuar con responsabilidad hacia mí misma y hacia laos demás me generan más coherencia, me sitúa en mi eje. Esta capacitación abrió mi mente al derecho de merecicierto, a nuestra naturaleza gozadora. 

Julia Braun
Buenos Aires, Argentina
julibraunb@gmail.com

Unirme a la alfombra voladora fue una cajita de sorpresas. Antes de iniciar estaba nerviosa y tenía miedo en hacerlo mal. Cada semana fue un abrir de puertas que genero un gran movimiento de energía que me ayudaron a prestar atención a mí, fueron aspectos para ajustar, desaprender, potenciar e integrar y desechar lo que cumplió su ciclo. Soy una mujer, hembra, renovada, con mucha energía, medicina y amor a la vida.
Es una experiencia que se la recomiendo a todas las mujeres para que se redescubran e incrementen su poder que cada una tiene, es un trabajo interior complejo sin embargo es posible hacer nuestra transformación.
Estoy en profunda gratitud a Samai por su guía, inspiración y apoyo, ha sido un espacio virtual-energético muy lindo de mucha introspección para crecer. También agradezco por empezar y seguir ayudando a que las mujeres sigan redespertando su sabiduría y poder interior.
Fue muy importante ir de la mano con todas las hermanas de la alfombra voladora, fue una gran medicina leer sus experiencias y en círculo ver que no estamos solas.
¡GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!

Katherine Gumiel Silva
La Paz, Bolivia
kate100gs@gmail.com

Fue una montaña rusa con subidas y bajadas de ver, recordar y aceptar mis miedos, zancadillas, dónde me boicoteaba. Fueron muchas, he decidido trasubir día a día sin mirar el pasado con dolor sino con amor hacia mí, a la gran mujer que recordó su gran perla interior, volvió a florecer, recordó lo que era habitarse en plenitud abrazando sus luces y sombras, empoderada cada día de ser mujer de la especie humana.
Solo queda agradecer a la bella Samai por toda la entrega de tanta sabiduría y medicina sanadora que amorosamente decide compartir con todas sus brujas todopoderosas…

Carola Soto Droguett
Doñihue, Chile
yasminacarola@hotmail.com

En esta maravillosa alfombra voladora me han pasado muchas cosas. Las más constantes han sido mi buceo por las profundidades del re-cordar y el gozo de mi propio re-encuentro. Piensosiento que esto fue posible por cómo está integrado el vuelo, llevándonos con generosidad y amorosamente hacia nuestro centro de mujeres-diosas-brujas, con temas/aspectos progresivos, con medicinas también progresivas, todo a posta y a punto. Entiendo que cada momento ha sido y ha significado justamentecorazón lo que me servía revisar/re-acomodar. Con tan bello material y con tanto compartido en las sesiones y en los feedbacks, como también en los textos, en los videos, en los cantitos, en los links, en los encuentros, en las medicinas, en las meditaciones, etcétera, me ha sido posible elegir hilos y re-tejer mi entendimiento.

Con certeza (y gratitud) que no soy la misma que cuando empezamos a volar hace ya seis lunitas. Ahora me siento más confiada y segura en mi ser/alma de mujer, más armonizada con mis linajes y mi ancestralidad, más cerca de mis memorias/sabidurías, más reconciliada con mis energías, más aliada de mis personajes internos, más amorosa con mi Niña Interior, más conectada con mi Doncella, más agradecida con mi Mujer de los Frutos, más aliada con mi Abuela Sabia interior, más coherente con mi Guerrera, más relacionada con la Naturaleza y sus seres/reinos, más atenta a las Direcciones y a los Abuelos Elementos, más sólida en mi merecimiento, más depurada y clara en mis condicionamientos, más instalada en mis prioridades, más FELIZ y gozadora.

Sientocreo que el vuelo entero ha sido de revisiones empoderadoras, con el propósito de lograr un caminar consecuente. Todas las herramientas están ahí, en lo recibido, procesado y trasubido. Me queda la auto-responsabilidad para avanzar y consolidar lo sustentable. Recomiendo este vuelo a otras hermanas que estén anhelando ser ellas mismas, íntegras e integradas en el tejido grande, y ser guardianas de la circularidad femenina. Sientocreo que todo lo que ocurre en este vuelo es más que experiencia, vivencia, sanación y transformación; es tener en las manos, en nuestros corazones, el más grandioso regalo-oportunidad para dar saltos enormes en la evolución personal. Encuentro en esta alfombra voladora tanta profundidad y tanto amor y tanto-tanto de tantas cosas que es una bendición haber volado en ella, tramo a tramo, hacia un mayor entendimiento, hacia mi bien mayor y el de mis tejidos de vida. Encuentro también que cada sesión contiene una sabiduría infinita, que es la tuya, preciosa Samai, danzando maravillosamente con la sabiduría también infinita del Todo. ¡Gracias, gracias, gracias, bella Samai!

Con amor y re-conocimiento,
Clo

Claudia Dorado Sánchez
La Paz, Bolivia
clodorado@gmail.com

Siento que me han vuelto a conectar más con la energía femenina que hay en mi. En el sentido del porqué y para qué elegí esta capacitación. Lo importante que es sostenernos y apoyarnos como mujeres en los procesos personales y como especie estamos viviendo este tiempo. Y en mi interior, reforzar mis límites de lo sano y lo que no. De sentirme y potenciar mi independencia mental y emocional y eso también compartirlo con otras mujeres, e incluso algunos hombres que han pedido algún consejo. Eso es muy gratificante. Compartir lo aprendido en el vuelo, para la sanación de otras y otros también. Gracias por esto, querida Samai, y al gran espíritu por este momento. Ahá!

Macarena Mora Barreiro
Punta Arenas, Chile
mambyoga@hotmail.com

Samai, te doy las gracias por compartir y por guiar a este grupo de Diosas de esta manera. Me ha encantado tu manera de hablar y muchas veces me ha hecho reír, me parece super natural y cercano. Has sido siempre amorosa, sincera y has estado disponible.
Me encantaría hacer otra capacitación o el curso del que nos hablabas! además de leer tu libro. Así que en cuanto tengas algo para hacer on-line, aquí estoy! . Gracias infinitas.

Sofía Gallo Gallerón
Italia
sofiagg21@hotmail.com

Agradezco a Samai, porque su manera de entregar me ha generado movimiento.
Gracias Bella por tu sabiduría!!!!! 

Gracias infinitas a Samai por ser tan generosa en compartir sus conocimientos y sabiduría.

Ximena Vidal Toro
Rancagua, Chile
tahen@confluencia.net

Siento que las medicinas que Samai nos ha presentado nos abren a cada una un mundo de posibilidades, especialmente que con tu cariñosa guía, Samai, nos inspiras a soñar, a buscar nuestros propios modos de vivir, sentir y llevar a cabo nuestro propio pulsar de Diosa. Muchas gracias a ti, mamita-hermanita guía.

Barbara Navarro Bravo
Santiago, Chile
arbol.hoja@gmail.com

Agradeciendo a Samai por su guía, por la oportunidad que nos dio con esta capacitación, por las medicinas que nos entregó, por su paz-ciencia.

Tania Baiona Alvarez
Burgos, España
corazondelunazul@gmail.com

Estoy muy agradecida por la capacitación, siento que fue muy integral y he aplicado los conocimientos adquiridos en mi vida personal y profesional.  Es un trabajo muy profundo para encontrarse con una misma como mujer, con sus cualidades y con sus propias sombras. Es muy potente y valioso. Me gustó harto más hay que tener mucha voluntad y disposición de tiempo para hacer las tareas porque son largas y difíciles. Para mí fue un desafío y por eso me gustó, conocí partes mías que no había visto antes y aprendí cosas nuevas acerca de la mujer, herramientas para circular y otras cosas más, por eso estoy muy agradecida. 

Andrea Newmeyer Brito
Santiago, Chile
neumeyerandrea@gmail.com

Tomo el Bastón de la palabra agradeciendo profundamente esta experiencia. Mirando en retrospectiva, siento que esta ‘capacitación’ abrió un camino en mi vida, que justo ahora he visto cómo muchas oportunidades se han presentado y cómo, a pesar del enorme trabajo que implica, lo he transitado con mucha felicidad. Enormemente agradecida a todas ustedes Diosas hermosas por brindarme esta oportunidad y por transitar este camino conmigo. Estoy segura que las oportunidades seguirán fluyendo, las puertas seguirán abriendo y espero encontrármelas físicamente a lo largo de este trayecto para que Circulemos juntas una vez más. <3

Para las chicas que están comenzando a transitar por este hermoso camino ¡Ánimo! Es un camino largo y arduo pero las recompensas son grandiosas. El trabajo interno es fuerte y profundo pero lo concluirán energizadas, despiertas y listas para esta nueva etapa. 

Luz de Luna Yusti
Caracas, Venezuela
luzdelunayy@hotmail.com

Para mí fue una maravillosa experiencia, cuando hice la capacitación estaba en proceso de gestación de mi segunda hija por lo que no podía acceder a otro tipo de capacitación presencial, ya que donde vivo no se dan estas experiencias y requería de trasladarme a la capital y me era imposible.  Gracias a esta capacitación me sentí preparada para empezar a generar círculos de mujeres en mi ciudad, Rancagua, donde antes no existían estos espacios de sanación y de reconexión con lo femenino sagrado. Samai nos transmitió mucha sabiduría para realizar los círculos y también fueron aportes de desarrollo personal, se notó que había feedback de las tareas y comentarios que hacíamos en cada semana de capacitación, había respeto, seriedad y requería de compromiso ya que varias mujeres no pudieron seguir el training de las tareas y se bajaron. Rescato también el enriquecernos con experiencias interculturales ya que participan mujeres de todo el mundo y eso es genial.  

Estoy muy agradecida de haberme formado con Samai y de estar ahora realizando círculos, para que cada vez más mujeres sientan el llamado a tejer redes entre nosotras y a sanar nuestra feminidad sagrada.

María Laura Bozzo Díaz de Valdés, mamá de Isabella y Luna, psicóloga, terapeuta holística, una de las guardianas del Circulo Lunarubí.  
Rancagua, Chile
mlbozzo@gmail.com

Este maravilloso círculo de  capacitación ha aportado mucha riqueza a mi vida. Nunca imaginé que podría conocer tanta información sobre el poder de lo femenino.  No solo la información ha sido esencial sino sobre todo el trabajo personal que hemos sostenido con los recursos invaluables que Samai ha puesto a nuestra disposición.  Ha resurgido el amor por mí misma, por mi cuerpo, mi sexualidad, por mi tridimensional de hembra mujer diosa. Me ha aportado seguridad desde un despertar distinto, desde mi alma femenina que vibra y es transformación momento a momento.  Gracias muchas gracias  mi bella Samai por este danzar fantástico, gracias a las bellas hermanas que se subieron y gozaron en este mismo espacio...bendiciones, gratitud  y luz desde lo profundo de mi úteracorazón.

Irene Castro Cobo
Guayaquil, Ecuador
recas66@hotmail.com

El vivir día a día en esta estructura de sociedad patriarcal drena nuestra energía femenina y nos deja en estado de “muertas vivientes”, rindiendo como autómatas en el lugar de trabajo, en el horario asignado…y nos deja con la perspectiva de que “eso es todo lo que hay”.

Sin embargo, con las herramientas que nos proporciona Samai en éste mágico vuelo en la alfombra voladora, y la escucha atenta, amorosa y sin juicio de las hermanas de vuelo, es posible re-descubrir nuestra propia GRAN-DIOSIDAD, nuestra propia Energía Femenina, recordar que las mujeres poseemos no uno sino TRES, tres corazones dentro de nuestro ser, que necesitan ser nutridos para impulsarnos hacia el Gozo, la Alegría innata, el Placer, la Plenitud y el Amor Propio hacia cada una!!

Vivir a plenitud, re-encontrarnos entre-nosotras e intra-nosotras es posible!! Re-descubrir la sabiduría que bulle en nuestro interior, que todas las respuestas están dentro nuestro, reconciliarnos con nuestra niña interior y con nuestro cuerpo, tal como es, tal como está es posible!!

Agradezco infinitamente la oportunidad de haber sido parte de esta capacitación, de haberme conectado con otras hermanas, de haber-me dado cuenta de que no estoy sola, de que no soy la única que sufre, que le duele, que carga memorias de dolor…Y me comprometo a ser un canal de sanación en el lugar que me toque estar y con lo que me toque hacer, empezando por casa!!!

Gracias a todas las bellas que se embarcaron en ésta aventura!!!
Gracias por las que quedaron y por las que se fueron!!!
Gracias a la vida por éste 2015!!! Un año inolvidable!!! Y vamos por más!!!

2016
Mis círculos van "bien" (si se puede calificar)... Cada vez es
diferente, y cada vez es mágico... yo salgo muy-muy feliz... y recuerdo
cómo era yo antes... no sé... es bien lindo...
Muchas gracias por estar ahí, POR SER!!

Verito
Verónica Patricia Calderón Moscoso
La Paz, Bolivia
v.p.calderon123@gmail.com

Gracias Samai bella por tu entrega y servicios a otros, gracias por todo el amor que me inspiras, gracias por decidir hacer esta capacitación, pura gratitud !!!

Hermosas mujeres, pura gratitud por esta bella capacitación, agradecida de la madrecita tierra que me trajo a ella, agradecida también de haberme escuchado y decidir tomarla.

Me es difícil explicar en pocas palabras el gran aporte que sientocorazón es esta capacitación para las mujeres.  Para mí ha significado un recorrido profundo de mirar mi mundo interior, de conocer más de mil a través de las experiencias que semana a semana íbamos practicando.  Ha sido “muchos darme cuenta” y por lo tanto nuevas posibilidades se abrieron para mí en diferentes aspectos.

Recuerdo que antes de comenzar había recibido reiterados mensajes de que en mi camino de crecimiento personal era muy importante trabajar la energía femenina, yo solo conocía lo aprendido de las bellas mujeres de mi linaje y de mi historia y no me sentía clara con lo que sabía….. que enriquecedor sientocorazón es recordar la esencia de lo femenino junto a otras mujeres y acompañadas de una bella como Samai que nos comparte todo lo aprendido y recordado en su camino….. es una experiencia sanadora… y más sanadora aún porque te da la posibilidad, el regalo de seguir tu trasubo interior a través de los círculos.

Paola Villegas Moreno
Santiago, Chile
paovillegas2005@yahoo.com

Estoy encantada con como tejes Samai, como enlazas sesión a sesión y se van moviendo los procesos en cada una, como va circulando la medicina, muchísimas gracias!!! Pura inspiración y nutrición!

Coca Saldaña Muñoz
Santiago, Chile
cocasaldanam@hotmail.com

Muy agradecida contigo por compartir tu sabiduría en este tiempo que volé en la alfombra acompañada de todas las hermanas.

Un abrazo de corazón a corazón

Maya de Rada - La Paz, Bolivia
mayadelosandes91@gmail.com

Quisiera agradecerte en profundidad por la posibilidad de vivir esta experiencia, y decirte que aun cuando no alcancé a transitarla completa, si fue tremendamente-corazón enriquecedora para mí. Aprendí y sentí  muchas cosas  que fueron -y están siendo- súper importantes en mi proceso de aprendizaje personal, así que nada más que expresarte mi gratitud por estar ahí siempre con las palabras y sentires correctos. 

Karem Chomali Muñóz
Santiago,Chile
psicologakaremchomali@gmail.com

Gratitud infinita por la bella labor que desempeñas Samai, gracias por tu ser y por el ser de cada una de las hermanas de esta Capacitación.

Aurora Guzmán Montes-Kusi
La Paz, Bolivia

aurora.borealess@gmail.com

Esta capacitación es tremendo viaje de reencuentro y de profundo amor a la feminidad y todos los tesoros que trae… Un rezo por un cambio necesario en los cambios actuales de la vida en la amada tierra.

Siento que esta primera fase va mucho más allá de ser guardianas de círculos, es una fase para cualquier mujer que desea volver al pulso de la feminidad sagrada se lo recomendaría a todas , lo entregado muestra una nueva forma de transitar que por lo menos a mí me está trayendo mucha felicidad y plenitud.

Muchas Gracias Samai siento que escribí  nada en comparación con lo que siento, pero mi alma abraza y bendice todo lo entregado, la mejor inversión que hecho en lunas y lunas, rezo porque todas las mujeres podamos re encontrarnos de manera tan amorosa  y comprensiva, gracias por el amor con el que nos guías frente a este espejo… <3 <3 <3

Bárbara Lagos Gutiérrez
Santiago, Chile

bpascualal@gmail.com

HOLA HERMOSA SAMAI
Se me hará difícil expresar en palabras lo que ha significado en mi vida todo lo recibido de tu conocimiento de tu alma y espíritu de mujer sabia y GENEROSA.

Lo he contado muchas veces pero yo no sabía nada de todas las hermosas cosas relacionadas con nuestros ancestros, nuestros espíritus femeninos, nuestro cuerpo (a pesar de ser médica).   En cada tarea y en cada semana fui descubriendo partes de mí: mis ojos, nunca los había visto de la manera que pude verlos, viéndome en ellos, mi rostro, mi expresión, cada parte de mi cuerpo y mi interior.   Fui descubriendo a una Marisú que no sabía que existía.  Le di importancia a mis abuelos, tatara abuelos, padres, madres, tíos, hermanos e hijos, no porque no lo hiciera sino porque lo hacía sólo desde la relación sanguínea…, descubrí mi nombre.

Samai hermosa, en mi se ha despertado una Diosa necesitada de alimento para seguir descubriéndose, amándose, respetándose.
A medida que fue pasando el tiempo de este vuelo fui fortaleciendo mis lazos con otras mujeres y fui adquiriendo elementos para ofrecer a otras mujeres para que también puedan descubrirse y quererse.

Me queda mucho camino aun, soy una mujer con mucha fuerza para seguir descubriéndose, pero aun soy muy débil, necesito más elementos para fortalecer mi alma de mujer espiritual.

Samai hermosa, siempre sientocorazón que las cosas por algo pasan, te encontré en la tecnología y tus saberes que tan humildementecorazón trasmites han abierto canales dentro mío que de otra manera no hubiera pasado.

Querida amiga del tiempo y de la vida, no quiero desconectarme de vos, quiero seguir en otros vuelos y quiero poder ofrecer la posibilidad de volar a otras hermagas de mi vida, así que por favor envíame toda la información de las actividades que seguirás desarrollando.

TE ABRAZO PROFUNDAMENTECORAZÓN CON TODO ESTE DESPERTAR ESPIRITUAL!!!!!!!!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
CON AMOR
MARISU

María Susana Bresca
Mendoza, Argentina
marisu.bresca@gmail.com

Bella Samai,
Hermana de intuición y gran maestra compartida de tu sabiduría.....de la Tierrita, de la Luna, del Cielo, de las energías que nos rodean con bendiciones todos los días de nuestras existencias....de tus canalizaciones, de tus intuiciones....Cuanto hermoso es escuchar......si estamos dispuestas ellas nos hablan. Abramos los oídos.....(no solo....todos los sentidos...), sentir, seguir nuestra intuición .....dejar de dudar de los mensajes que recibimos.

Esta gran experiencia de caminar juntas en la preparación de círculos para mí fue una belleza en el recibir y dar cada una semillita para abrir los sentidos, la consciencia de nuestros aspectos que existen y son importantes incluir en nuestro vivir. En nuestra imperfección  somos capaces complejas criaturas en vías de evolución con tanto por aprender y necesidad de hacerlo en equipo. Enlazar entre hermanas ligas de solidaridad impregnadas de amor y deseo de compartir para ayudarnos las unas a las otras es algo con lo que pulso desde hace tiempo. En la preparación del circulo lo percibí desde el primer momento...agradezco la vida por haberme donado esta experiencia en este momento.   La recomiendo a toda mujer que esté lista para asumirse la responsabilidad de sí misma. Es el momento de hacerlo!
Varios momentos de esta experiencia para mí fueron mágicos:  Permitir exponer nuestros aspectos más vulnerables sin miedo. Con la confianza que hay entre hermanas, en familia. Es el momento de hacernos UNA con vivencias similares o muy diferentes, sin embargo entrando en sintonía, en empatía con lo que estaba viviendo la otra hermana....
Otro aspecto fue el compartir desinteresadamente nutrimento para la comunidad de mujeres que formamos. Consejos, palabras de aliento a quien estaba pasando por un periodo en subida, información entregada, etc.
Hermosa vivencia!
Gracias  a todas y cada una de ustedes.!
Gracias Samai hermosa por TODO!

Ana Cristina Bandala Alanis
Milán, Italia

anacristinapuchu@gmail.com

Comenzar a vivir mi útera, desde lo sagrado y lo gozoso es, desde que comencé la formación para Guardiana de Círculos de Mujeres, una experiencia imaginada tanto tiempo atrás que no lo recordaba, pero como en la naturaleza todo lo que va vuelve de regreso, tuve la oportunidad de a comienzos del 2016 entrar en contacto con quienes asumo hoy en día como mis hermanas. Es que durante este proceso en el que nos vimos entretejidas, se transformaron varios aspectos en nuestros cuerpos.  Sentí cómo ese entretejido iba enlazando sus hebras casi imperceptiblemente, pues todo lo que estaba sucediendo por dentro también sucedía por fuera y a la inversa y, todo en concomitancia con el ritmo y hacer de la naturaleza.

Puedo decir que si bien todo ocurre porque cada una hace su esfuerzo y genera el movimiento necesario para que los milagros ocurran gracias al libre albedrío, también ese hacer es un dejarse moldear y dejar que la sabiduría planetaria con todos sus ayudantes concurra a apoyarnos.  Sí, me dejé, dejé que esta materia que es mi cuerpo con toda su estructura se reorganice, y me atrevo a decir que juntas pudimos
re-escribirnos; comencé por una parte a encaminar mi historia hacia otro final.

Me siento bendecida por ser mujer: por el amor, la dulzura, la comprensión, la fuerza y la energía que encarnamos las féminas de la naturaleza y siento el complemento de la fuerza masculina de una manera más sana y complementaria, me nutro con esto y voy en el descubrimiento de mi feminidad más que nunca.

Aha y Namasté hermanas

Yaari Salomón Méndez
La Paz, Bolivia
jussalomon@hotmail.com

Este nuevo trabajo de revisarme no sólo como persona, como ser, sino como SER MUJER ha sido bien alucinante, enriquecedor, porque desde SER MUJER es que termino de entender y de darle sentido a mucho de lo que he vivido y vivo, ¡cómo encontrar el eslabón perdido!.

Muy contenta con la experiencia y profundamente agradecida por el espacio que has generado Samai, por la generosidad con la que compartes tu propia experiencia, por tu acompañamiento y el de las hermosas hermanitas que se convidan en esta círculo virtual.

En este encuentro conmigo misma, en este compartir circular, he logrado recordar y contactar con la felicidad sostenida, me siento más libre y ligera que antes, más cerca de mí, con más intimidad conmigo y a la vez más incierta de lo que “mí” “conmigo” “yo” significa…

Hermosísimo camino de sanación, de autoconocimiento, de apertura, de trasformación, de conexión, de gozo.

En esta alfombra reconecté con mi ser mujer, con mi hembra salvaje, con mi guerrera. Recuperé el deleite de mi magnetismo, de mi ondulación, de mi sensualidad, en un compartir profundo con hermanas entrañables, espejos maravillosos, que me recordaron la indivisible conexión que tenemos las mujeres, los seres.

Al haber transitado este proceso de auto cuidado, de amor propio, de reconocimiento y de honrarme a mí misma, he podido imprimir en el aparente exterior ese mismo cuidado, amor, reconocimiento y homenaje.

Experiencié una profundísima conexión con la Tierra, Madre, con sus misterios y mi manifiesta similitud con ella, con nuestros cuerpos y almas de mujeres; con la Luna, la hermana mayor, magia y medicina pura, confiándome como parte del TODO, sintiéndola clarito en mí; con el Sol, Padre, energía y fuerza; con los poderes agua, tierra, viento, fuego, éter; enraizada ineludiblemente, como un hilo más de nuestro enorme tejido.

Confianza pura, en mi intuición y en la real trasformación que puede lograrse circulando, compartiendo, colaborando, sanándonos. Cambio yo, cambia todo.

Amor y gratitud infinita para Samai y para cada una de las tripulantes.

Daniela Bueno Silva
México | USA
daniela.identidad@gmail.com

En este momento presente mi relación con la Madrecita Tierra y con los poderes del Cielo está mejor que nunca!! Ésta invitación que Samai nos hizo a la introspección, al re-conocimiento, al re-descubrimiento y a la aceptación me inspiró a recordar nuestra naturaleza cíclica, ondulante, sagrada... tan olvidada.

Yesenia Zavala Núñez
Chile|Alemania
yeseniazavalanunez@gmail.com

Cuando vi el primer llamado al vuelo algo me hizo tilín, mas no me ocupé de hacer las averiguaciones y lo dejé para después, afortunadamente se abrieron dos espacios y me subí al tiro a la alfombra con un poco de miedo por no poder cumplir con los tiempos y llegar hasta el final.
Fue un vuelo maravilloso, me acababa de quedar sin trabajo y sentí la compañía de Samai y las otras hermanas que a través de la distancia estaban presentes.
Fue un vuelo de autodescubrimiento, de darme cuenta de varias cosas, un tiempo en el que además de viajar por mí interior aprendí a bailar con mi sombra, a abrazarla y a aceptarla, a aceptarme y a amarme como soy.
Aprendí a prestar atención a mis actitudes, acciones, movimientos, sentires, latidos y a mis palabras, a replantear el lenguaje, a cambiarlo de manera positiva, a abrir un poco más la mente, a crear y a co-crear con las hermanas, a tejer una red invisible de amor y de apoyo, a vivir la sororidad y a querer replicarla en todos los ámbitos posibles.
Gracias por todo el conocimiento adquirido, de mi cuerpo, de temas anatómicos y espirituales, de temas mágicos, gracias por brindarme la posibilidad de la creación a través de los cantitos, (algo que no creía poder), de los artículos en colaboración con las hermanas.
Gracias Samai y gracias hermanas por su compañía y amor, por la sabiduría que han compartido, por leerme, por estar, por ser. ¡Ahá!

Es una experiencia que puede enfrentarte con cosas que no quieres ver o aceptar, puede resultar “dura” y demandante en algunos momentos, sin embargo la recomiendo totalmente porque siento que es una buena manera de crecer, de amarte y aceptarte, de reconectarte contigo y con las demás mujeres.

Catalina Fernández Fernández
La Paz, Bolivia
catalina.fernandez7@gmail.com

Te permite revisar la vida de una y poner las medidas concretas para redireccionar si fuera necesario y para ser más consciente de una como mujer.
Y creosiento que lo más importante es empoderarse como actoras activas en la ejecución /recuperación de la sociedad hacia un modelo matristico, basado en la cooperación, respeto a los otraos y el amor incondicional.

Marta Sáez Pérez
España|Bolivia
saezperez.marta@gmail.com

Gracias amada Samai x tanta medicina x ser tú tan bella y sabia❤ Gracias por tu medicina y tu entretejer tan maravilloso, mágico y sanador.

Ha sido impresionante y maravillosa toda la magia q ha ocurrido durante este transitar, tantas sombras reconocidas y abrazadas, tanta medicina para mi alma y para compartir, reconociéndome, asechándome a mi misma y al resonando con cada historia, algunas veces de manera profunda y hermosa y otras de manera profunda y dolorosa.  Tanta hermosa medicina personal y circular.
Siento q se ha fortalecido mucho mi relación conmigo misma, mi confidencialidad, mi conciencia y por lo tanto mi relación con todo lo q me rodea, familia, hermanas y hermanos, human@s y no human@s, energías de tod@s tip@s y formas.
Siento también q me ha abierto a ser más honesta conmigo misma, con la manera como entretejo mi vida, siendo consciente de la manera como camino y Co-creo con la realidad, reconociendo también a mayor profundidad  la magia de mantenerme consciente de la totalidad de la q tod@s y cada un@ formamos parte, en unidad infinita con el-la todalidad infinita.

He llorado, reído, danzado, cantado, meditado, ritualizado, asombrado, desesperado, estresado, volado, visionado… no termino, tantos movimientos en este entrelazamiento energético de autoconocimiento, apertura, expansión y sanación. Pura gratitud❤

Brenda Miquitzli Anleu
México|Finlandia
alhashish03@hotmail.com

Este vuelo que ha sido tan hermosamentecorazón movilizador, iluminador y transformador!

Ayyyy (suspiro) qué desafío expresar en algunas líneas la maravillosa experiencia que ha sido volar sobre esta alfombra mágica de Samai! Siento que ha sido un vuelo muy movilizado, movilizador, profundo profundo que hemos tejido entre todas, apoyándonos, dándonos ánimos, mucho amor y contención cuando lo hemos necesitado. Personalmentecorazón ha sido un arduo viaje al interior que me ha ido llevando a un arduo y también dulce viaje al ‘exterior’, a mis relaciones. Ahora cerrando este ciclo, no doy más de gratitud por toda la entrega de Samai, de mis hermanas y de mí misma hacia este bellísimo rezo de circular en hermandad femenina, rezo que es tan grande y bello que rebalsa mi corazonzote de MUJER, siiii soy mujer y me encanta, hoy lo puedo decir con un mayor entendimiento, una mayor profundidad, honrando y gozando la elección de mi alma en esta oportunidad. Me llevo tantas medicinas, tantas herramientas, tantos ejercicios, tanto empoderamiento que siento que, si me propongo profundizar en cada aspecto que trasubimos, tendré material para toda la vida! Y así también cuento con tanto para compartir con las hermanas que se irán acercando a los Círculos que sostenga(mos), porque además de lo recordado y transmitido aquí, mi potencial creativo se ha abierto y disparado, estoy tan alegre por esto! Antes veía la creatividad como un don sólo de algun@s y ahora tengo la certeza que está tan a la mano de todas, pues nuestra útera es pura creación! Ahá!

Claudia Carvacho Aedo
Viña del Mar, Chile
klaudyta@gmail.com

Hace mucho tiempo que sentía hacer esta capacitación, sin embargo no se daba y confiaba profundamente que se iba a dar cuando tenía que ser.
Agradezco infinitamente por esta oportunidad que me he dado y por la experiencia que Samai facilitó. Me he conectado de una manera única conmigo, con mi alma de mujer, con la naturaleza, con mi Luna, mi cuerpo, mis ciclos, mi linaje, con el universo.
Para mí ese, es el regalo más grande.
He recordado el poder de la palabra, la magia de la danza y de mover el útero, la medicina de la catarsis y de recordar la música que había dentro de mí.
Tuve la oportunidad y la experiencia de ver mis limitaciones, mis programas instalados, mis propios auto-boicots, me he reflejado en mis hermanas y ellas en mí, poderosa medicina.
Recordé la medicina de la unión, de la hermandad femenina, de la cooperación, del amor propio, de la escucha sin juicios y del poder del espejeo.
Un tránsito hermoso en mi vida, un cambio importante y fundamental en mí existir.
Agradecida profundamente corazón.

Gracias hermosa Samai por tus hermosos rezos, gratitud infinita de volar en esta alfombra mágica, ha sido una experiencia inolvidable, una experiencia que me ha traído mucho amor, aceptación, re-conocimiento, es un regalo de la vida, un regalo de la Luna, un regalo de la Diosa.

Carolina Vaca Guzmán Siles
La Paz, Bolivia
caro.vgsiles@gmail.com

Subirme a este viaje fue más bien una búsqueda personal.
Empecé el año 2015 y por razones laborales me quede sin cerrar el ciclo. Ahora me subí para cerrar. Sentía que correspondía. Sabía que iba a ser difícil porque estoy en un contexto complejo. Me atreví de todas formas, y me alegro poder decir que estoy cerrando agradecida por todo lo recibido y por poder entender más de mi misma.

Marlene Martínez Angel
Santiago, Chile
marlemartinezangel@gmail.com

Esta experiencia estuvo un verdadero viaje de vuelta a casa. Siento que era lo que necesitaba para activar mi adn a re-cordar que es SER HEMBRA, MUJER, DIOSA. Claramentecorazon el camino es largo, simplemente empezè, pero aprendì muchas buenas herramientas, recordè mucha sabiduria, y reflexionè sobre conceptos que pensaba que eran de una manera y descubrì que habian mil otras formas de ver las cosas. Tambien trasubì sobre unos cuantos tabù, y los transformè. Mil gracias Samai.

Martina Caporaletti
Sesto Fiorentino, Italia
martinacaporaletti83@gmail.com

Fue toda una aventura resumida en 6 lunas completas. Quien iba a pensar que en este  tiempito iba a destejer cada punto del que estoy hecha para revisarlo con atención, cuidado y​ ​conciencia,​ ​sacar​ ​lo​ ​que​ ​no​ ​me​ ​gustaba​ ​y​ ​volver​ ​a​ ​tejerme​ ​exactamente​ ​como​ ​me​ ​sueño. Comencé este vuelo pensando que sería parte de mi día, unas horas de tarea y luego día libre, para ir dándome cuenta a medida que avanzaba, cómo la sanación puede ir abarcando cada vez más áreas de la vida hasta que descubro cómo estoy conformada de programaciones que no quiero ni necesito, y lo mejor de todo, es que puedo ir eligiendo yo misma cuales escoger poner en la nueva YO! y así ir tomando conciencia segundo a segundo de mi vida como cada momento es una oportunidad para hacer un cambio positivo, ¿Cómo estoy pensando?¿Cómo estoy hablando?¿Cómo estoy respirando?¿Cómo estoy reaccionando? y poder realmente ser el cambio que quiero ver en el mundo, desde adentro y desde la sinceridad más pura, no haciéndome la centrada y que vivo en amor y paz, si no que realmente haciéndolo, pudiendo llegar hacia y desde mi misma al origen donde nacieron todas las sombras y luces y desde donde hoy puedo elegir si seguir con ellas o no, manteniendo​ ​toda​ ​la​ ​esencia​ ​de​ ​quien​ ​soy. A veces flaqueaba y me sentía como saturada de información nueva que revisar. Pensaba ¿quieres ser parte de la sanación de las mujeres en la Tierra?, SI!, entonces ¿Eres capaz de comprometerte con tu propia sanación, de llegar a lo más profundo y poder mirarlo de frente para traerlo a la luz? Eso siempre me impulsó a seguir, y hoy me agradezco con todo el corazón el haber terminado este vuelo mágico porque para que eso pasara, tuvieron que volar​ ​muchas​ ​limitaciones​ ​que​ ​ahora​ ​solo​ ​quedan​ ​en​ ​el​ ​recuerdo.

Fernanda Pinochet Reymond
Santiago, Chile
f.pinochetr@hotmail.com

Siempre pensé que era para otras mujeres, y hoy lo veo que aflora de mí, sin forzar, que ahora, lo que vivo, es lo que me conecta, lo que estaba buscando, que me llena, que me hace sentir plena. Que me hace un profundo sentido y me otorga felicidad.
Infinitamente agradecida de Todo y todas, por lo que estoy viviendo, sintiéndome desde lo pro-fundo cada vez más brujer, y considerando y viviendo cada vez más los ciclos lunares, cosa que jamás creí sucedería conmigo.

Ha sido un torbellino emocional impresionante. Llegó a esta alfombra voladora un estropajo, víctima de la vida y las circunstancias, y ahorita se está bajando una diosa sacerdotisa, que da la vida por cuidar de la naturaleza, por ayudar a otras mujeres. En consciencia de los ciclos. En consciencia de su propia naturaleza. Que honra y escucha a su linaje. Que ama profundamente-corazón, que goza, que vive, que observa, que acepta, que se renueva, que co-crea, que se lanza no más.
No puedo estar más agradecida de esta Capacitación, de este recordar. Agradecida de la bella Samai, por su entrega, su cariño. Agradecida de mis bellas hermanas en este compartir.
Que la vida las bendiga profundamente-corazón por y para siempre. Ahá!

Paola Alejandra Sanhueza Salazar
Santiago, Chile
paosan.arte@gmail.com

A través de la CAPACITACION, he ido soltando aspectos del pasado.  AL subir a la alfombra voladora, tenía un objetivo: CONOCERME A MI MISMA e ir confrontando situaciones y experiencias dolorosas, como es el caso de lo que me ocurrió en el exterior, todavía después de 5 años la tenía en mente. Con los diferentes trasubos, además de realizar análisis profundos de lo que significo en mi vida, pude darme cuesta que estaba ligada a ella. La semana pasada le puse punto final y cerré el ciclo; así que esta será la última vez que la mencione o hable de ella.
Me enfrenté a varios elementos que los tenía ocultitos y al trasubir los fui alumbrando para que se hicieran conscientes. Los confronte con coraje, desvelando su origen y el por qué se dieron. Ahora mismo, gracias a sincronicidades, abrí una página en un libro que en cierta manera me mostro los patrones mentales que yo tenía para que aparecieran en mi vida.
La investigación es importante, y gracias a las diferentes temáticas abordadas y las preguntas, en la alfombra mágica, realicé un trabajo profundo para conocer facetas inexploradas que descubrí. Todo este tiempo fue un trabajo arduo, con y sin cansancio los fui realizando para trascenderlos o al menos hacerlos más claros. Y grande fue mi alegría al saber que hermanas, mujeres como yo, ¡también estaban haciendo su vuelo tal vez con el mismo objetivo que el mío!  Así que solo me resta decirles desde lo más profundo de mis corazonas, GRANDES MUJERES HERMOSAS! ¡GRANDE SAMAI!!

Rosamary Medrano Reyes
La Paz, Bolivia
rosemariemedranor@gmail.com

Esta experiencia ha sido maravillosa, estoy agradecida con la bella Samai por todo el material y a todas por acompañarnos en este proceso. Para mí ha sido un abrir de ojos para ver y asumir mi parte en el tejido humano. Me ha ayudado mucho este vuelo maravilloso a sanar a mi mujer, a mi niña, a mi doncella… a conocerme con todo lo que soy y aceptarme para aceptar más fácilmente a laos otraos.
Siento que me ha dado maravillosas herramientas que me sirven en lo cotidiano, en los círculos, en mi vida como mujer, en mis relaciones, ejercicios y dinámicas de todo tipo... muy completo y practico.

Siento que es muy necesario e importante conocer dinámicas o formas diferentes para hacer llevadero este camino de sanación, así poder compartir desde la experiencia y yo he sentido que éste ha sido el propósito y de esta manera he podido recibir la “capacitación”.

Gracias infinitas por haber tenido la bendición de ser parte de esta experiencia que me cambió la vida, me reafirma como mujer, me inspira a caminar desde el amor, la verdad, la sabiduría y la coherencia.

Que sigamos despertando las mujeres, auuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

Micaela Aracena Moya
La Paz, Bolivia
m.aracenanoya@gmail.com

¡Puedo decir que ha sido maravilloso todo este vuelo! Lo haría de nuevo. Despertó mi curiosidad, mi creatividad, mi sensualidad, mi capacidad de auto-observación. Al leer y escribir, reí, lloré, rabié… Todo junto. Fue totalmente-corazón revelador.
No sólo me ha ayudado a aclararme, sentirme, darme cuenta en que y con quienes piso el palito, sino que también ha sido una tremenda oportunidad de espejearme intensamente-corazón, y ver/sentir todo lo que se mueve en mi interior. Darme cuenta con que resueno, hacia donde caminar, como quiero caminar, y sentirme mujer-hembra-diosa ha sido gracias a sacarme capas y capas de dañinos patrones aprendidos, limpiando mi templo (cuerpo), conectándome con mis corazonas y avanzando en coherencia y consecuencia.
Reconocerme como Guardiana de la Vida, honrar a mi madre y a mi padre, honrar a mis ancestraos, sentir la naturaleza en mí, y reconocerme como brujer lunar, aceptando-me como mujer cíclica me da las herramientas necesarias para acompañar en el despertar de otras mujeres que deseen re-conocerse, ver sus sombras y re-conectarse con su esencia.

Pamela Gómez Osorio
Tübingen, Alemania
pamelagomezosorio@gmail.com

La capacitación la comencé por primera vez en el 2011, la cual tuve que dejar en el cuarto encuentro, ya que no me encontraba en un buen momento personal. La retome en el 2013, terminando el ciclo completo. Hacer la capacitación con Samai me abrió las puertas a las medicinas femeninas, a encontrar mi propio poder interior y a romper con mis miedos con respecto a facilitar círculos. Me dio seguridad y un montón de herramientas de autoconocimiento que al día de hoy sigo utilizando en mis terapias. Luego de la capacitación me dedique a facilitar y sembrar círculos en diversos lugares de la zona central de Chile. Como Casablanca, Valparaíso, Puente Alto y Cabildo, lugares donde estas medicinas en ese momento no eran conocidas. Muchos de estos círculos siguen activos hasta el día de hoy.

Agradezco infinitamente que Samai haya aparecido en mi camino. Sigue siendo mi inspiración y gracias a ella, actualmente me dedico tiempo completo a las terapias en Mendoza, Argentina, mi nuevo lugar de residencia. Donde sigo facilitando luna nueva tras luna nueva, círculos para mujeres. Activando las energías del femenino que nuestra Madre Tierra nos pide para despertar del letargo patriarcal.

Nayen Mapu
Mendoza, Argentina
nayenmapu@gmail.com

Me siento más que satisfecha con mi experiencia en esta maravillosa alfombra voladora.  He obtenido mucho más de lo que imaginaba antes de iniciar el vuelo.

Sientocreo que me he vuelto más consciente de mí misma y de mi Ser Mujer, Hembra, Diosa.  He re-cordado formas diferentes para re-conectar mi energía con la energía de la Madrecita Tierra, con sus medicinas y sanación.

Ahora soy más consciente de la importancia de vivir en sororidad con las demás bellas que me rodean. Tener presente que todas somos una y que somos espejos vivientes a cada momento.

Agradezco infinitamente por este re-encuentro y por toda y tanta medicina. Aaauuuuuuu!!!

María de Lourdes Zavala Olvera – Lulú
Tarímbaro, Michoacán
México
luluzo.psic@gmail.com

Cuánto hemos transitado y cuánto se ha transformado.
Aún me motiva el “hacer algo por, para, con nosotras” y aún me encuentro inmersa en mi SER MUJER, ese SER MUJER EMPODERADA de la posibilidad de TEJER SORORAMENTE CON MIS HERMANAS.

Descubrí misterios de mi cuerpo, me reencontré con rinconcitos saNgrados que guardaba en mi interior.  Hoy estoy más atenta a quien soy, me reconozco con otras formas.

Hacer este camino me llevó a despertar las Diosas que me habitan, cada paso que di fue un encuentro conmigo, tocando sutilmente cada célula que se reacomodaba co-creando a la que hoy soy.

Recomiendo esta capacitación a aquellas que se sienten tocadas por el llamado a encontrarse con Mujeres para rescatar la Medicina de sanar nuestra mentecorazón y reinventarnos en una común-unión de nuestras resonancias.

Claudia Aguirre Cardozo
Montevideo, Uruguay
eriana00@gmail.com

Navegar en esta alfombra mágica ha sido muy apasionante, recuerdo haber comenzado esta experiencia muy emocionada por la gran cantidad de trasubos a realizar cada semana, tantas cosas nuevas, tantas cosas “sabidas” para redescubrir y desaprender.
Bucear en el mundo interno siempre trae un miedo asociado, porque no sabemos con que nos encontraremos y es justamentecorazón lo que me tocó vivir, enfrentarme a mi realidad, sin mas, ni menos, observarme desde un punto de vista objetivo, sin pretender, dorarme la píldora…
Reencontarme en el camino que alguna vez dejé y comenzar a transitarlo nuevamente, con otras experiencia que suman a mi vida en brillo y dulzor, saber que siempre fui para el mismo lado… Pero que tomé un desvío más largo, y hoy vuelvo y lo observo mas enriquecido y mas colorido, hoy me siento con muchas herramientas y conocimientos para compartir.

Deseo desde lo más profundo de mi corazón poder transmitir, todo lo aprendido, que este bello encuentro con mi femeneidad, con mi sexualidad, y con mi sensualidad y que desde mi experiencia pueda ser un aporte a otras mujeres que quieran observar hacia adentro.

Quedo con la sensación de que esta capacitación ha sido un bello regalo de la vida para poner frente a mí, con claridad, “el propósito de mi camino espiritual”.

Gracias queridisima Samai y gracias a cada una de las participantes, por llegar al final de este viaje, donde todas aprendimos a vernos reflejadas, las unas en las otras …

Minerva Antivilo Pastén
Santiago, Chile
avrenim1975@gmail.com

El vuelo en esta alfombra voladora ha sido de muchoooo re-cordar.  Siento que es de los regalos más lindos e importantes que me he hecho a mí misma.  Estoy agradecida desde lo más profundo de mi útera-corazón por toda la sabiduría compartida por Samai y todas las bellas hermanas que fueron parte de este vuelo.

Siento que he re-cordado y re-conectado con mi SerMujer, me ha ayudado a ver y darme cuenta de muchas cosas a las que no estaba prestando atención y otras que olvidé que eran esenciales para el camino de esta vida.  Como el prestar mucha atención al lenguaje que usamos, el re-cordar aceptarme y amarme como soy, abrazando mis ‘luces’ y ‘sombras’.

Siento que desde que comencé este vuelo mi vida ha dado un super giro, siento mucho amor a mí misma, siento que durante el vuelo he re-cordado el honrar la sabiduría que tengo adentro y la sabiduría que trasmite la pachita y la hermana mayor, el padre cielo, siento que me ha ayudado a re-conectar con mi Diosa, mi Bruja, mi Hembra… también siento que eh vuelto a ver y a honrar a mi niña interior.

Este vuelo ha sido muy especial para mí en varias formas, todas las medicinas compartidas, todos los temas tocados (varios completamentecorazón nuevos), los espejos, y el entrar a lo más profundo de mi e indagar siento que me ha dado una nueva forma de ver la vida. Y
¡¡Re-cordar esta bella medicina circular ha sido muy hermosooooooo!!

Me siento agradecida por permitirme hacerlo y por todo el apoyo de las bellas brujeres que han sido porte del proceso. Me siento agradecida por contar esta bella medicina circular que viene con mucho amor y sanación.  Re-cordando que las mujeres hemos venido con un bello oficio y siento que este vuelo me está conectando a mi propósito sangrado.

¡Muy agradecida Samai por todooooooo!  Y a todas, que son una inspiración, un apoyo, por toda su sabiduría compartida y por abrir sus corazones y confiar.

Carolina Aranibar Fernández
Phoenix, Arizona  USA
caranibarf@gmail.com

Testimonios Chakana Janpiy

En mi viaje personal pasé por varios caminos espirituales orientales.  Fue una grata sorpresa conocer la riqueza de la antigua espiritualidad andina.
Me inspira enormemente a integrar esos códigos el resto de mi vida, me nutren, me aclaran, siento que me guían y además me parecen simples de aplicar en mi camino.

Te agradezco Samai por compartirlos y también por tu forma de hacerlo que cala en lo profundo del alma.

Beatríz Rojas
Santiago, Chile

Es una experiencia fabulosa!  Recordé lo importante que es re-cordar, como dice la Samai.  Ella me alentó a abrirme a otras posibilidades espirituales.  Recordé tesoros andinos que desconocía y me maravillé de su profundidad.  También recordé el tremendo poder latente en lo que nos parece simple.
Para mí, hay un antes y un después.

Ma. Ignacia Alvear Muñoz
Santiago, Chile

Gracias Samai por compartirnos, en forma tan abundante y generosa, todos tus conocimientos «andinos», y demás.  Yo tuve un llamado fuerte para seguir el taller acerca de la «chakana», y reconectarme con conceptos de sabiduría andina, sabiduría «originaria» que traspasa el ser nativo de los Andes, o no.

Ahora entiendo mejor a que punto soy parte de un todo, y puedo sentir la vida desde varias dimensiones a la vez.  Esto ya lo tenía en mí, pero muchas cosas se fueron aclarando a lo largo del taller.
Me conecte de nuevo con mi esencia, mi creatividad, con otros conceptos acerca de la manera de vivir mi parte laboral, y mi parte abundante también.
Así que, que perdure esta gran fuente de enseñanza, y que cada uno encuentre lo que le es útil.

Sandra Paulin
La Paz, Bolivia

Regresé a la humildad del corazón, lo cual valoro en extremo.  Principios espirituales claros, concisos, profundos, aplicables, es lo que estaba buscando y hoy es lo que estoy encontrando.
Gracias por siempre Samai

Héctor López
Santiago, Chile

Para mí la experiencia de encontrarme con estos principios ha significado una comprensión Mayor de la Vida.

Yo Existo
Honro mi y la Existencia
Todos somos parte de la Unidad
Nos sostiene el Tejido de la Vida AMOR
Toda Existencia merece Respeto
Cada expresión de Vida tiene un Lugar en el Tejido
Yo Soy

Es la manera de Caminar q mi Alma anhelaba Recordar
La Abuela Chacana es un antes y un después en que cualidad de huella voy a emanar desde mi pensar, sentir y hacer.
Es desde q lugar Soy.

GRATITUD me inunda y me envuelve de la mano de una Consciente Responsabilidad en Sostener la Conciencia Sagrada de la Vida.

Tu manera, tu entrega, tu generosidad, son una inspiración para mi corazón.
AHA Samai Mujer Medicina.

Majanda Ayoroa Yanguas
La Paz, Bolivia

Gli incontri con Samai e Martina mi hanno veramente aperto il cuore e la mente verso un altro modo di pensare rispetto a me stessa e al mondo.
Ho iniziato ad avere più consapevolezza di me, di come mi comporto, di cosa trasmetto e a porre più attenzione anche a ciò che succede intorno a me.
Sono stati incontri veramente intensi e carichi di emozioni verso la  ripresa di possesso del nostro essere.
Auguro a tutti di viverli per capire bene dell'esperienza potente che ti fanno vivere e che ti resta impressa per il resto della tua vita applicandolo semplicemente nel quotidiano.
……………………………………
Los encuentros con Samai me han verdaderamente abierto el corazón y la mente sobre otro modo de pensar respeto a mí misma y al mundo. He empezado a tener más conciencia de mí, de mis actitudes, de lo que transmito y a poner más atención también a lo que pasa a mi alrededor. Han sido encuentros verdaderamente intensos y llenos de emociones sobre la soberanía de nuestro ser.
Deseo a todos y todas de vivirlos para entender bien la experiencia poderosa que te hacen vivir y que se queda imprimida por el resto de tu vida aplicándola simplemente al cotidiano.

FB Diletta Caporaletti

L esperienza che ho avuto è stata positiva. I principi della scuola andina mi sono piaciuto, li ho trovati veritieri e mi ci sono riconosciuto moltissimo. Lo sciamanismo è per quanto mi riguarda la vera strada della verità e quello che pratica Samai non si discosta molto da quelli che ho conosciuto leggendo i libri scritti da altri sciamani. Certo  che con Samai è un esperienza  vissuta in modo più diretto e c'è un coinvolgimento personale condiviso con le altre persone.
……………………………………
La experiencia que he tenido ha sido positiva. He resonado con los principios de la escuela andina, los he encontrados verdaderos y me he reconocido muchísimo en ellos.
El Chamanismo para mi es el verdadero camino y lo que practica Samai es muy similar a lo que he aprendido leyendo libros escritos por otros chamanes. Claro que con Samai es una experiencia vivida en manera más directa y hay un personal involucramiento compartido con otras personas.

Giovanni Piccini

FB Gio E Basta Giobigioba

Samai mi ha donato degli strumenti nuovi , delle nuove chiavi per interpretarmi e cominciare a comprendere il cammino di conoscenza verso me stessa! Samai, una grandissima Donna Medicina, capace di Esprimere concetti profondi e complessi con semplicità, facendocene assaporare il senso attraverso dei viaggi interiori di esplorazione fino alla radice, sprigionando una bella energia, una unione con tutto ciò che ci circonda, è riuscita a mettere un seme! piccoli occhi nuovi ! Grazie infinite per questa bellezza!
……………………………………
Samai me ha donado nuevas herramientas, nuevas llaves para interpretarme y empezar el camino de conocimiento hacia mí misma. Samai, una grandísima Mujer Medicina capaz de expresar conceptos profundos y complejos con simplicidad, ayudando a entenderlos por viajes interiores de exploración hasta la raíz, emanando una linda energía, una unión con todo lo que nos rodea, ha logrado poner una semilla! Pequeños ojos nuevos! Gracias infinitas por esta belleza.

FB Emanuela Amerio

Sono stati incontri, seppur di breve durata, a dir  poco magnifici. Molto utili poiché hanno saputo donare molti spunti e strumenti da applicare nella vita quotidiana.
Immensamente grata a Samai per avermi guidato dentro l’infinito che ognuno di noi è.
Personalmente è stato un percorso che ha portato una grande attenzione e presenza  in ciò che vivo e mi circonda, è tutt’ora un percorso che cammina con me grazie alle pratiche donate❤️
……………………………………
Han sido encuentros aun si breves, magníficos. Muy útiles porque han sabido dar muchos input y herramientas que se pueden usar en la vida cotidiana.
Estoy inmensamente agradecida a Samai por haberme guiado adentro del infinito que cada uno de nosotros es.
Personalmente, ha sido un recorrido que ha traído una grande atención y presencia en lo que vivo y que me rodea. Sigue siendo un recorrido que camina conmigo gracias a las practicas entregadass.

Ilaria Cicherello

Samai è una guida competente e serena capace di trasmettere molta positività e di indicare un percorso fattibile, semplice anche se non facile.
Con questi incontri ho avuto modo di aprire uno spiraglio in quella che è la saggezza ancestrale andina e mi ha molto colpito il fatto che abbia punti in comune con altre esperienze di spiritualità che conoscevo, ma espresse in modo molto essenziale e comprensibile per tutti, agendo anche con piccoli esercizi concreti e quotidiani che davvero portano a conoscere meglio se stessi e il proprio posto nel mondo.
……………………………………
Samai es una guía competente y pacífica, capaz de transmitir mucha positividad y de mostrar un camino factible, simple pero no fácil. Con estos encuentros he podido abrir una ventana en lo que es la Sabiduria ancestral andina y me ha sorprendido mucho el hecho que tenga puntos en común con otras experiencias de espiritualidad que ya conocía, pero expresadas de forma muy esencial y comprensible para todos, actuando con pequeños ejercicios concretos y cotidianos que de verdad llevan a conocerse mejor a uno mismo y a conocer mejor su propio lugar en el mundo.

Cristina Pasquini
ciribe@inwind.it

I seminari sulla spiritualità ancestrale andina per me sono stati un’occasione di conoscenza, che si è tradotta in un’apertura di cuore e di percezione. E di energia. Mi auguro di poter continuare questo cammino di ricerca e di sorrisi.
……………………………………
Los encuentros sobre la espiritualidad andina ancestral para mi han sido una ocasión de conocimiento, que se ha traducido en una abertura de corazón y de percepción. Y de energía. Me deseo poder seguir este camino de búsqueda y sonrisas.

Arianna Macor
arianna.macor@tiscali.it

 

Testimonios Astrolecturas (lecturas astrológicas)

Fui con curiosidad y un tantito de incredulidad pues no tenia idea alguna del tema .... El resultado de la evaluación fue una total sorpresa!  Me describió tal cual soy , escuché cosas que tenía muy conscientes y otras varias no tanto. Siento que a partir de le evaluación se produjo una (o varias) conexiones positivas con mi yo personal y en este momento tengo bastante claridad sobre los temas a trabajar para estar mejor conectada conmigo misma y con el mundo exterior.  Tengo más clara la importancia de CONFIAR y de no dejarse paralizar por los MIEDOS...Me siento muy en paz y en armonia!
Gracias Samai, me gusto mucho conocerte y aprender a través tuyo! 

Milagros Chiappe
La Paz, Bolivia

Nuestras conversaciones sobre mi estado de vida y tus recomendaciones desligaron una serie de nudos que me mantenían bloqueada en el campo afectivo y profesional.  Increíble, al poco tiempo de nuestro re-encuentro empezaron a salir cosas que yo veo como espejos salidos de la tierra, que me permitieron ver los lados negros de mi persona... viéndolos así me di cuenta de lo absurdo de ciertos comportamientos que venia arrastrando desde mi infancia y que al fin de cuentas no eran mas que sentimientos condicionados por terceras personas.  Lo que sucedió entonces es que se desligó un nudo central que tenia mis energías trancadas alrededor de una especie de núcleo construido por mis experiencias pasadas que ya no tenia nada que ver con la persona que soy hoy.  Gracias a nuestro trabajo juntas, esa persona empezó a emerger, libre del temor y la inseguridad que no me permitían ser plenamente feliz.  Mi trabajo continúa ahora que comprendo el vínculo entre esos sentimientos, mi deseo de control y mi problema de posesividad (herencia de papá).  Pero ha habido ya un gran cambio en mi vida, cambio que se ha manifestado no solo interiormente (una dicha sin razón especial) si no en mi vida exterior (un nuevo amor, mas equilibrado y sano; nuevas oportunidades de trabajo; la realización de un proyecto que no lograba despegar..).  En breve, una vida más plena, mas relajada, mas libre.... me diste las llaves para ser una persona entera, la famosa "integración" que es uno de nuestros objetivos en esta tierra.

Gracias Samai!

Rose Marie Barrientos
Francia/España

En cuestión de 3 horas pasé de incrédulo a impresionado por la guía tan acertada de 'los astros', que entiendo permiten traducir el sentido de los desafíos aquí en la Tierra.

Gracias Samai por recordarme que la vida es mucho más que razón y control, la lectura me inspiró a vivir más desempaquetado y confiado.

José Manuel Encinas
Lima, Perú

Hola Samai, lo primero que me brota es decirte gracias, por tu brotar y forma de brotar el saber, sencillo y profundo.  Grandes saludos y cariños, gracias por tu arte!

Rodrigo Salas
Santiago, Chile

Gracias, me aclaró el mundo! Creer en mi es más sencillo de lo que pensé, no es creer en mis deseos sino en mis potenciales y también creer en mi propia sabiduría! Gracias por transmitirme de forma tan clara y dulce lo que el cielo tenía guardado para mi, me impulsa a hacer ese gran cambio.

Ruth Martínez
San José, Costa Rica

Estuvo muy chevere, se lo recomiendo a todos, a mi me sirvió para entender mi historia, darle sentido a mi momento actual y confiar en mi futuro. Gracias Sami por despejar mi cabeza, me siento tranquila, mandé a mi víctima a rodar! Y quiero andar lo que me quede de vida con atención, sin olvidar los temas que vengo a sanar y también sin olvidar que aquí vine a gozar!

Yesenia Durán
Panamá

Muy interesante y también muy aclarador. Me gustó la forma en que explicas los fundamentos de la lectura, eso me permitió abrirme y también conmoverme, me confirmó lo que sabía que creía pero no quería creer y también aclaró mi rumbo.
Muy agradecido por haber tomado la decisión de contactarte.

Carlos Alberto Gómez
Bogotá, Colombia

La más bruja de todas! Gracias por tu sensibilidad y el cariño con el que me guiaste a ver y aceptar mi lado oscuro, que importante es tomar conciencia de eso. La lectura me aclaró un montón, hasta creo que ahora lo veo todo más fácil, puedo reconocer el vaso de agua en el que me estuve ahogando, gracias Samai!

Pamela Campos
Santiago, Chile

Muy bueno, lo recomiendo, vale más que la inversión.

César Meruvia
La Serena, Chile

Mi experiencia en la lectura de mi carta natal y retornos solares ha sido muy valiosa, la cantidad de reflexiones,  "prendidas de ampolleta"  y oportunidades de entenderme mejor han sido realmente un regalo al comenzar un nuevo año de vida.  Además de permitirme tomar medidas de cómo enfrentar algunos desafíos particulares de mejor manera.

Creo que es una excelente inversión para prepararse a una nueva vuelta al sol y vivirla de manera consciente y desde el disfrute.

Consuelo Veloso Urrejola
Santiago, Chile

 

 

Testimonios Charla-Terapia Grupal


Estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida y me llamó la atención la propuesta de terapia grupal online, acompañada de charlas transformativas.  Quiero decir que el viaje fue profundo, muy sanador y transformador.
Valoro en grande el acompañamiento de Samai y las herramientas que nos deja para aplicarlas toda vez que necesitemos volver a coger rumbo.

Marianela García Díaz
Colón, Panamá

Ha sido una experiencia muy grande participar por 7 sesiones de las terapias grupales conducidas por Samai Mujer Medicina.  Cada charla me entregó herramientas de mucho valor para mi vida, cada uno de los procesos en los que nos ha guiado ha sido mucha sanación.  En un tiempo de pocas semanas mi vida ha tenido una grande transformación, hoy veo los temas que bajan mis emociones como challenges para fortalecer y crecer.
Estoy muy agradecido por la experiencia.

Adrián Gonzáles
Miami, Florida  USA

Tengo la bendición de haber participado de un Ciclo de Terapia Grupal de diez sesiones junto a diez otras mujeres de diversas latitudes, bajo la guía amorosa de Samai. No puedo hacer otra cosa que recomendar este  camino a quienes estén sintiendo ganas de trabajar (trasubir!) con Samai. Su guía es siempre tan acertada, coherente y tan llena de sabiduría -ha sido exactamente lo que yo necesitaba para navegar un periodo de transformación en mi vida-.
Cada llamada virtual (además de estar planificada y orquestada de una manera super profesional) tenía las herramientas perfectas para la semana. Considero que lo que Samai sugería era siempre un equilibrio perfecto entre meditaciones, respiraciones, ejercicios, preguntas de auto-reflexión y también de crear un espacio de compartir vivencias en círculo.  Samai es verdaderamente una maestra para lograr esto. Terminamos (o tal vez recién empezamos!) formando un círculo tan amoroso y sólido que se siente como una relación de toda la vida. Gratitud infinita por el servicio que hace Samai, me inspira mucho! 

Celina Grisi Huber
La Paz, Bolivia

Hablar de mi experiencia con el ciclo de charlas-terapias bajo la guía de la abuela sabia de nuestra hermosa Samai, simplemente ha sido medicina para mi vida...

Ha sido maravilloso como 11 hermosas mujeres nos unimos y nos sumergimos a vivir este viaje de la mente al corazón.  Me siento bendecida. comprometida y fortalecida con lo que Soy...
Gracias a todas las herramientas, meditaciones, respiraciones y actividades que hicimos, para darnos cuenta que las cosas más simples, son las más bellas... 
Hoy puedo decir que estos encuentros me permitieron afinar de la elocuencia y la congruencia entre el Ser y el Hacer...
De verdad que es una experiencia maravillosa, sanadora, gratificante, nutrida, divertida, ligera y sobre todo amorosa...
Cada encuentro, nos ampliaba la mirada, al reconocer la medicina, que cada compartir nos dejaba. Aprender a escucharnos, a reordenar nuestra vida y nuestra energía, pensamiento, palabra y acción, reconocer los yoes personales, a plasmar tu proyecto de vida, de verdad que es un verdadero regalo... y tantas otras experiencia que nos nutrió y otorgó la vivencia...
Ir de la mano de Samai en este proceso ha sido para mí un hermoso espejo, super profesional, comprometida, congruente, dinámica, fresca y divertida... Samai eres una inspiración, para mejorar la mujer que soy cada día...
Gracias por toda tu belleza, dedicación y entrega para con nosotras, dándonos,  todas las herramientas necesarias y vitales para un buen vivir...
Fueron 10 encuentros llenos de magia, donde nos mostraste que la simpleza y la belleza, es la medicina para la felicidad... 
Me siento feliz, de pertenecer a este círculo de contención y estoy en total gratitud...
Gracias Mi Samai...

Super recomendado estos ciclos...

Leyla Rivera 
Valencia - Venezuela

Bellísima y sanadora vivencia la que me ha dejado el ciclo de charlas-terapia guiado por la hermosa Samai, desde la medicina circular, por más de dos lunitas, con la participación transparente de mujeres hermosas que, habitando en distintas ciudades y países, ahora son mis hermanas de camino.

Bajo el paraguas de la tecnología y desde una plataforma virtual, semana a semana, sesión a sesión, estuvimos compartiéndonos desde el corazón, en amor profundo, en honestidad, en empatía. Entre todas hemos creado un precioso tejido. Comenzamos a hacerlo desde el propósito inicial de los encuentros: tener un espacio de apoyo y contención ante las circunstancias adversas de este tiempo desafiante. Y así fue cuando empezamos a trenzar los primeros hilos. Luego, gracias al contenido profundo-profundo, bello-bello, mágico-mágico, inspirador-inspirador, sanador-sanador, entregado con pasión, sabiduría y desprendimiento por Samai, tomamos hilos vibrantes que nos llevaron, en confianza, a impregnar en nuestro tejido una versión transformada de nosotras, de cada una.  Sí, individualmente y en círculo, hemos transformado nuestras miradas, nuestros sentires, nuestros latires, nuestros actuares. Cada tema, cada paso, cada práctica, cada medicina fueron oportunos, movilizadores y deliciosos para mi ser.

Me llevo muchísimo, en especial la determinación de confiar y de hacer mi parte para vivir en estado de felicidad. La experiencia de las charlas-terapia es para mí una ruta de cambio y de evolución que repetiría sin dudar. Es muy empoderadora. Es una dulce y consciente manera de caminar.

Gratitud infinita por ser parte de este tejido. ¡Gracias, Samai!

Claudia Dorado Sánchez (Clo)
La Paz, Bolivia

Dicen que lo que necesitamos está esperando para nosotros.  Así sucedió para el encuentro con Samai y sus terapias en grupo online.  En un inicio pensé que hacerlo por zoom iría a despersonalizar la experiencia, pero no fue así, tuvimos un grupo muy cálido y abierto con mucha atención a nuestros temas.
Puedo decir que todos resolvimos bastante y que ganamos claridad con lo relativo del tiempo, en pocas semanas transformamos temas de toda la vida.
Recomiendo fuertemente la experiencia.

Jacob Davis
San Diego, California USA

Hay momentos donde la vida  nos presenta  el poder de elegir navegar nuestro interior, y lo más importante, con las personas indicadas.  Yo tuve la grandiosa oportunidad de haber participado en estas charlas junto a otras 10 maravillosas mujeres, con la guía de  Samai, mujer medicina, íntegra, sabia, profesional, sencilla y amorosa, con gran capacidad de enseñarnos y guiarnos, entregando toda su sabiduría con herramientas simples pero poderosas, para  reconocer el poder que tenemos de meditar, soltar, liberar, hacer catarsis y así conectar cada vez más  con el maravilloso Ser que habita dentro de cada uno de nosotros. 
Todas las herramientas son para incorporarlas y las utilicemos  en nuestro día a día
Agradecida por todos los cambios en mi vida.

Linabel Marie Gonzalez Lameh
Valencia -Venezuela

Al ingresar a este grupo me encontraba en un proceso de introspección, con mucho miedo por la situación del país frente a la pandemia, por el miedo que sentía mi familia, por estar sola en mi casita, por tener los recursos económicos limitados y técnicamente haber quedado desempleada, me preguntaba ¿Cómo podría yo ayudar al resto que está en una situación peor que la mía? ¿Cómo podría apoyar al resto si yo no tengo claro que hacer con mi situación actual?

Puedo decir que con cada charla fui encontrando la fortaleza en mí, la aceptación, amor, merecimiento, autovaloración, la comprensión, la empatía fue creciendo mucho en mí y abrace mis miedos y encontré la fuerza que necesitaba en mí, ahora me veo observándome y confiando en el proceso, también aprendí a ver lo abundante que soy con plena conciencia y agradecer por tantas bendiciones.  Mis meditaciones, yoga y otras medicinas me permitieron conectar y soltar emociones, soltar dolores y comprender que lo que más nos hace daño son nuestras expectativas.
Comprendí que amar a alguien es concederle que elija ser quien es, dejando ser libre, sin condiciones porque así también yo me amo.
Comprendí la importancia de la auto responsabilidad (asumir lo que amo me corresponde), la comunicación asertiva.

Agradezco a la vida, madre tierra, a los abuelitos y abuelitas, a Dios y universo por permitirme sanar, aprender y crecer.  Cada día es un viaje a conocernos a nosotros mismos, agradezco a las medicinas que los acompañan en este proceso y seguimos creciendo.  Gracias Samai y a todas las mujeres medicina!!!
Auuuuu!!!!!

Wendy Mollo
La Paz, Bolivia

Hola, mi nombre es Valeria Morales von Boeck y me encanta compartir esta experiencia justo en este momento.

He conocido a Ximena (Samai) hace como unos veinte años, con ella he descubierto tantísimas herramientas que me han acompañado en este camino del Supervivir. Desde la Magia de la Abundancia, el Camino del Fuego, los Circulos de Mujeres, manejo del Radiotensor para los chakras, terapias individuales, Reiky a nivel inicial, Mandalas, Mantrams y termino con la Charla Terapia Grupal.

En este proceso de Charla Terapia Grupal que se ha dado en plena cuarentena – pandemia esta medicina no solo me ha hecho recordar tantísima memoria ancestral, pero también me ha ayudado muchísimo a cerrar temas que venía arrastrando desde siempre y que en un proceso mágico se han resuelto en gran parte ahora.
Mi experiencia fue tener dos tipos de Charla Terapia Grupal, una con un grupo adorado y añorado que se formó y al que entré de cola y después en una Charla Terapia Grupal de parte de mi familia, mujeres importantísimas para mí que comparten mi linaje y por ende algunos enredos que no nos permitían tejer como hubiéramos querido.  Ambas experiencias no es que hayan transformado mi vida, creo que la han adornado con un montón de cosas bellas y amorosas que he descubierto.

Caminar de esta manera de la mano de Samai ha sido para mí un corte en el camino. Hay un antes y un después de esta experiencia.  He llegado a decir y no solo pensar, que esta pandemia y estado de pausa mundial ha sido maravillosa. De hecho los archivos de todas estas sesiones los tengo en una carpeta nombrada de esa manera “Pandemia Maravillosa”.

 Hoy puedo decir que Soy Quien elijo Ser desde el Supervivir y que esta versión mía (hasta ahora en mis 44 años) es sin duda la mejor, y ha cambiado mi manera de ver al mundo, a mi familia, y a mi propio ser.

 Este camino del Supervivir que me ha regalado esta Terapia con Xime, es un tesoro maravilloso que me ha permitido además poder ser un Agente de Cambio desde donde me toca Ser. No hay alguna palabra o concepto que yo pueda escoger ahora para transmitir la felicidad y la dicha que me acompañan. No estoy diciendo que ya no tendré crisis ni problemas en el futuro, solo que ahora los podre atravesar mejor y con muuuchas herramientas para no generarme sufrimiento sino para alimentar a mi Ser con toda la experiencia. La gratitud y el amor divino me invaden.

Tengo haaarta pega para hacer, pero ahora puedo reconocerla y hacerla de manera consciente y sin drama. Asi que solo repetir una y más veces, todas las veces…. Gracias, gracias, gracias.

Valeria Morales von Boeck
Tupiza, Bolivia


Me llevaron a ti los algoritmos y me encontraron con la guía que tanto necesitaba.  Gracias Samai por cada uno de tus videos, de los que llevo vistos he extraído valiosas y verdaderas perlas de sabiduría que me acompañan e  inspiran en mi diario vivir.

Mariangela Castro
2024 feb

¿Cuál es la diferencia entre ser exitoso, ser feliz y sentirte pleno?
Así empezó mi viaje hacia aclarar mis creencias, discernir que sí y que no y construir mi propio camino en resonancia no solo con resolver mis necesidades materiales y las de mi familia, sino con también crecer como persona, como hombre, como ser.
Por la forma de conducir una terapia, por la habilidad, sabiduría, simpatía y humildad, recomiendo a Samai Mujer Medicina.

Juan Leonardo Rodríguez
Uruguay
2022 ago

Conozco a Samai desde hace casi 15 años, llegue a ella como paciente pidiendo ayuda para transitar un proceso de separación, a partir de ahí, poco a poco me fui metiendo en el mundo de las medicinas de la tierra, asistí a sus charlas y talleres, seguí con sesiones de terapia esporádicas para resolver y aclarar situaciones que se me iban presentando, participe de muchas ceremonias de gratitud, de luna llena, solsticios, de abundancia, etc. Hice el Camino de Fuego, fuimos a la Isla de la Luna, en fin, muchos aprendizajes - o muchos “recordares”, como a ella le gusta decirlo. Samai tiene una manera amorosa de acompañar y transmitir sabiduría, que a la vez es clara, directa, firme. A lo largo de este tiempo, Samai me ha inspirado desde su ejemplo de coherencia y humildad.

Carlos Handal Fernández
La Paz, Bolivia
2021 nov

Samai, entendí de los acuerdos sagrados de antes de encarnar en alguna de tus charlas y quiero agradecer el que hice contigo para encontrarnos cuando más necesitaba que alguien me tienda una mano. No solo me tendiste la tuya, a través de tu corazón abierto me ayudaste a ver la belleza que hay en el mío y la compañía permanente del Universo. No he vuelto a sentirme sola.

Irene Candia Jiménez
Perú
2021 sep

Esto de la pandemia es terrible para todos.  Gracias Samai querida por ofrecernos un espacio para ser escuchados, comprendidos y para darnos orientación.  Tu invitación a la charla terapia grupal llegó justo cuando pensaba que no había solución, el miedo me tenía prisionera y me sentía tan abandonada.
Nos ayudaste a mirar hacia adentro y encontrar nuestra fuente de poder, que importante ha sido lo que nos has enseñado sobre como afrontar las situaciones extremas.  Mi agradecimiento por siempre querida maestra.

Patricia Celis
2020 ago

Querida Samai: simplemente quiero decirte que tú no tienes idea de lo importante que has sido en mi vida, en mi sanación. Muy a menudo te tengo presente, porque de ti fue la primera persona de quien escuché cosas como: estevia, gotas de clorofila, meditaciones a la luna, respiración holotrópica, sampa... etc.

En el camino uno sigue en la búsqueda de respuestas y conceptos como estos han aparecido.... y yo ya los conocía por ti!!!

Esto no debe ser nada nuevo para ti y seguro miles te agradecen a diario la luz que has puesto en su camino. Pero yo necesitaba darte las gracias nuevamente, porque para mí fuiste y eres importante, gran maestra, no sabes el cariño y gratitud que te tengo. Gracias por ser quien eres y dar todo lo que das.

Pilar Quijada
Santiago-Chile
2018

Ay Samai. .. Muuchas gracias por tu servicio.... Por plantar semillas... Gracias a eso yo pude sanar también. . y es lo más preciado para mi... Nunca olvidaré ese día q te fui a ver...gracias por todo.

Pamela Lara de la Fuente
Chile
2016

Me inspiraste mucho, eres una bella mujer, muy Desarrollada y Empoderada, irradias mucha confianza en ti misma y en la vida, eres una excelente modelo a seguir.

Marcela Retamal
Chile
2014

Llevo mucho tiempo leyendo tus publicaciones, y poco a poco han ido ‎elevando mi nivel de consciencia hasta un punto en el que mi vida no tiene nada que ver con lo que era antaño. Infinitas gracias por ello.

Yolanda Moruno
España
2014

Estoy muy agradecida contigo y con el universo porque has sido una maestra impresionante en mi vida, te mando un abrazo de luz inmenso. Gracias.

Ivonne Adriana Galvis Espinosa
Colombia
2013

¿Como nadie me habló antes de que soy luz y también sombra? ¿Y que en mi imperfección está mi grandeza? Me hubiera evitado todas las frustraciones que amargaron mi vida.
Gracias querida maestra por mostrarme el camino de salida y acompañarme en las dificultades que enfrenté. Gracias a tu guía ahora sé con claridad que mis peores enemigos están en mi propia mente y que el gran Guerrero que me salva está en mi decisión de dónde poner mi atención. Me cambió la vida.

Reynaldo Villalba
Chile
2013

Con Samai aprendí que ser espiritual no es dejar de ser humano y terrenal, lo que tranquilizó mi lucha interna y sentirme siempre en deuda.  Hoy tengo la paz interior que no pensé era posible tener y puedo identificar los mandatos instalados por la religiosidad dogmática en mi familia y mi educación, sabiendo que yo decido cómo armar mi sistema de creencias y mi dirección. 

Luis Fernando Byrne
2012

Empecé a ir a las ceremonias en Cerro Blanco por invitación de un amigo, sin saber cuanto podría cambiar mi vida.  Mucha gente reunida alrededor del fuego cantándole a la luna y una mujer contándonos lo importante que es regresar a la naturaleza en busca de refugio y visión y también lo importante que es no guardar emociones tóxicas para no perdernos de nuestro camino.  Nunca había hecho catarsis voluntaria, me cambió la vida.
Gracias por tu sencillez y tu sabiduría Samai Mujer Medicina.

Pato Medina
Chile
2010